En los primeros días de septiembre, visitaron en peregrinación Lourdes, Zaragoza y Torreciudad.
La Cofradía de Peregrinos de Santiago Apóstol de Torrevieja, en número de cincuenta y siete, realizó una de las rutas marianas más importantes, como son Zaragoza, Torreciudad y Lourdes, del 1 al 5 de septiembre.
Comenzó la peregrinación el pasado día 1 del corriente en Zaragoza, se visitó la ciudad y en la Catedral-Basílica de Nuestra. Sra. del Pilar, oficio la Santa Misa el sacerdote de la Inmaculada Tomás Álvarez Fernández, facilitando todos los trámites para dicho evento el Jefe de Seguridad del Cabildo Metropolitano de Zaragoza, Pascual Ballester Moreno, hijo de dos torrevejenses, Pascual Ballester y Conchita Moreno y nieto Romualdo Ballester, profesor que fue de nuestra ciudad.
Después de la Misa en la visita por las instalaciones de la Catedral-Basílica de varios estilos sobre todo Barroco, Rococó y Neoclásico, se contempló el Retablo Mayor, la talla en madera de 38 cm. de la imagen de la Virgen del Pilar sobre columna de jaspe. También se visitó el Coro, las distintas capillas, pinturas y frescos.
Llegados a Lourdes, los peregrinos participaron en la Procesión de las Antorchas en la noche del día 2, con una gran afluencia de peregrinos de todas las nacionalidades. El día 3 tuvo lugar en la Gruta y Explanada la misa oficiada por nuestro sacerdote Tomas Álvarez, a continuación, se realizó el Vía Crucis. En la mañana y tarde, los baños y la visita a las Iglesias-Santuario dedicadas a la Virgen María: Gruta, Explanada y Basílica de Ntra. Sra. de Lourdes dedicada a la Inmaculada Concepción, avenida que conduce a la Basílica del Rosario, con diversas escenas del Santo Rosario con capacidad para 40.000 personas y donde se realiza la procesión de las antorchas.
Entre las estancias visitadas impresionó la Basílica de San Pio X, modernísima y de forma elíptica, que es como un barco invertido, fue consagrada por el Cardenal Roncalli, más tarde Papa Juan XXIII, siendo la Cripta, primera iglesia que se construyó. La iglesia de Sta. Bernardette Soubirous, edificio moderno con cabida para 5.000 personas y 300 enfermos. Capilla de la Adoración, sobre doce columnas se apoyan los doce Apóstoles, etc..
En la noche se rezó el rosario en el Prado, realizando una visita con pernoctación en Viella.
El día 5 se contunuó a Torreciudad (Huesca), donde se visitó el Santuario dedicado a la Virgen María y se oficio la Misa por D. Tomás, seguidamente se visitó la Galería de la Advocaciones Marianas, alberga replicas de las imágenes de las Vírgenes, traídas en peregrinación de todo el mundo y la Cripta con sus capillas, confesionarios, velas y los Misterios realizados en cerámica, también el Torreón y la antigua Ermita.
Una peregrinación que se convirtió en un encuentro de peregrinos que quisieron honrar a la Madre de Dios con su presencia y oración en todos y cada uno de los actos en los que participaron. La alegría y la esperanza en la Virgen María fueron los sentimientos comunes de todos peregrinos. Tras el almuerzo tuvo lugar eñ regreso a la ciudad salinera.
Descubre más desde Objetivo Torrevieja
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.
Filed under: Actualidad, Asociaciones |
Desde Getxo un saludo a los de Torrevieja y espero que como maño que soy os gustara la ciudad de Zaragoza donde soy natural,me imagino que Pascual Ballester os trataría como en el es habitual,un abrazo a todos
Mi amor a la Virgen del Pilar es tal que la llevo en el corazón desde que nací creo que el beato Padre Pedro como mis padres María Cruz y Pepe me lo impregnaron para siempre,a los torrevejenses les encantaría tanto la basílica del Pilar como la catedral de el Salvador también conocida como La Seo,un abrazo para todos