Cira Gualdo es la Reina de la Sal de Torrevieja 2018/2019, Carmen Maciá su primera dama de honor y Alba García su segunda dama de honor. La coronación se produjo anoche en las Eras de la Sal en un emotivo acto al que asistieron autoridades, amigos y familiares de la corte salinera entrante y saliente y representantes de asociaciones y entidades de la localidad, unas 750 personas han presenciado el acto.
La emoción y las lágrimas fueron protagonistas a lo largo de esta velada en la que la Reina de la Sal elegida el pasado año, Tania Ñíguez y su corte salinera, María Rozados y Rosi Ros cedieron el testigo a las nuevas damas y a la reina que ha subido al escenario de la mano del alcalde de Torrevieja, José Manuel Dolón.
Cira Gualdo manifestó en su presentación que desde muy pequeña ya se fijaba en la Reina de la Sal y “soñaba con poder serlo un día”. Un sueño que ha cumplido hoy, a los 25 años. Cira es Psicóloga y máster oficial de Psicología Jurídica y Forense, además de ser técnico en conducción de actividades físico deportivas en el medio natural y técnico superior en estética.La joven torrevejense es cofrade de San Juan Evangelista en la Semana Santa y este año ha participado en el carnaval con la comparsa “Desafío”.
El tradicional discurso de despedida de la reina saliente, Tania Ñíguez, fue un emotivo agradecimiento a todas las personas que han estado cerca de ella, apoyándola a lo largo de este año, a sus damas y a su familia. En su discurso pidió a los gobernantes que hagan lo posible para que el título de Reina de la Sal, vuelva a tener la consideración e importancia de la que ahora carece. Dijo echar de menos no haber podido representar a la mujer torrevejense más allá del ámbito local y lamentó que esto suceda año tras año en las últimas ediciones. En el acto también estuvieron presentes las jóvenes representantes de distintas entidades locales: la Reina de las Sevillanas, la Bellea de la hoguera Molinos del Calvario, las reinas infantil y mayor del carnaval, la Sirena del Real Club Náutico y la Reina del Sagrado Corazón de Jesús.
Tania entregó el cetro de sal a Cira y le impuso los pendientes y la corona acreditativos del cargo y el alcalde fue el encargado de imponerle la banda mientras sonaban los acordes del himno de Torrevieja.
Condujo la velada Gema Vera, que fue dama de la Reina de la Sal en 2004 y los asistentes pudieron disfrutar de la actuación del grupo musical compuesto por José Vicente Fernández, saxo; Cristina Cámara, piano; Elena García, contrabajo y Concepción Pérez, soprano que interpretaron los temas “All of me”, “Can’t help fallin in love”, “Fly me to the moon”, “Bésame mucho”, “Take five”, “Tears in heaven”, “Summertime” y “Quizás, quizás”.
El jurado encargado de elegir a la corte salinera estuvo formado por: el concejal de Cultura, Domingo Pérez (sin voto) la periodista Melania Sala, el presidente de la Asociación del Carnaval de Torrevieja, Francisco Pizana y el director de la academia de baile Soul Dance, Óscar Torregrosa.
Descubre más desde Objetivo Torrevieja
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.
Filed under: Actualidad, Asociaciones, Cultura |
Deja un comentario