La concejal Paqui Parra evidencia su distanciamiento con la portavoz de su grupo y nueva coordinadora, Pilar Gómez Magán
Francisco Reyes (Diario “La Verdad”)
Tras la renovación de la cúpula directiva del partido Ciudadanos en Torrevieja, ayer la portavoz de su grupo municipal, Pilar Gómez Magán, convertida en la nueva coordinadora de la agrupación local tras haberse impuesto por tres votos en la votación que se llevó a cabo en la noche del martes frente al hasta entonces coordinador, José Manuel Romero, dio a conocer a los miembros que le acompañan en la nueva junta directiva.
No obstante Gómez Magán señaló que ha recibido un «trato sesgado» por parte del anterior coordinador, algo que dijo puso en conocimiento de la Comisión de Garantías del partido, así como acusó «a uno de los partidos que conforman el actual gobierno pentapartito porque ha querido dividir y llevar a su terreno a la militancia de Ciudadanos».
En concreto se refería a la formación Aptce liderada por el edil Domingo Soler ya que indicó que «en la asamblea comprobé un desembarco de 12 militantes de este partido que ahora aparecen en unas listas a las que no había tenido acceso, como afiliados a Ciudadanos y que lo hicieron la semana antes de la votación». Para la nueva coordinadora existe «una clara intencionalidad» por parte de esta formación.
Pilar Gómez también se refirió al hecho de que su compañera concejal, Paqui Parra, no formase parte de la nueva junta, y lamentó que «no se posicionase» y añadió que «nos han intentado separar, pero yo le tiendo la mano a ella y a todos para seguir extendiendo el color naranja pero con coherencia y coordinación, para continuar la buena labor que estamos desarrollando». La propia Paqui Parra estuvo presente al final de la comparecencia de Gómez Magán, rodeada de los cargos de su junta, y manifestó que «no se me invitó a formar parte de la junta» y recalcó que «no hay ninguna fisura entre nosotras y seguiremos trabajando», a pesar de que se evidenció un manifiesto distanciamiento. Lo que si admitió es que «se ha hecho daño a la marca del partido» y no quiso desvelar a cuál de las dos candidaturas prestó su apoyo en una votación cuyo resultado fue de 25 votos a favor de Gómez Magán, 22 para José Manuel Romero y también se contabilizaron un voto en blanco y otro nulo.
Pilar Gómez no ocultó que en la asamblea de elección de la nueva junta tanto la candidatura de José Manuel Romero como la encabezada por ella misma alegaron doble afiliación política de algunos de los nuevos miembros de Ciudadanos, dando por resueltas dichas impugnaciones. No obstante indicó que «fue una votación totalmente democrática en un partido en el que priman los intereses de Torrevieja por encima de los de las personas».
La nueva junta local de Ciudadanos encabezada por Gómez Magán, está formada también por Jose Antonio Cortes como secretario y tesorero. Roberto Giraldo será coordinador de asociaciones y Gabriel Ferrer responsable de redes sociales y comunicación. Fernando Cortes llevará el área de política local, Rogelio Rafael Gomez entra como vocal y también el hasta hace unas semanas militante de Aptce Gregorio Ortiz.
Descubre más desde Objetivo Torrevieja
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.
Filed under: Política |
Deja un comentario