La nueva normativa de vivienda de la Generalitat permite que las constructoras puedan cambiar la calificación las viviendas protegidas no adjudicadas, dejando a los jóvenes y sectores vulnerables fuera del acceso a un hogar digno.
La ciudadanía de Torrevieja se une en una contundente reivindicación por el derecho a la vivienda pública y contra las falsas promesas de accesibilidad. La reciente normativa de la Generalitat del PP, que reserva el 40% de viviendas protegidas para jóvenes, permite que, si no se adjudican en seis meses, estas viviendas cambiaran su calificación. Fuera aparte de la subida del metro cuadrado de la vivienda. Este giro convierte una promesa social en una oportunidad para el sector privado, dejando a los colectivos vulnerables sin soluciones. Además, el Ayuntamiento de Torrevieja cede suelo para estas iniciativas, pero percibe escasas viviendas a cambio, exponiendo una vez más la subordinación del derecho a la vivienda al beneficio privado.
Convocamos a la ciudadanía a unir sus voces en defensa de una vivienda pública accesible para todos, sin la gestión de constructoras, bancos, ni fondos buitre.
? Fecha de la convocatoria: sábado, 2 de noviembre
? Lugar: Paseo Juan Aparicio, 10, Torrevieja
? Hora: 12,00
Descubre más desde Objetivo Torrevieja
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.
Deja un comentario