Se celebró en la noche de ayer, en el Templo Arciprestal de la Inmaculada, un nuevo concierto dentro del I Ciclo de Música con órgano, dirigido por Jorge Carrasco, organizado por la Iglesia Arciprestal de la Inmaculada y patrocinado por la concejalía de cultura y el Instituto Municipal Joaquín Chapaprieta.
La música empapó anoche con sus notas las añejas paredes del templo salinero, cuyos bancos diezmados en su asistencia por la pandemia, estaban ocupados entre otros muchos amantes de la música, por el párroco de la Inmaculada, Manuel Martínez Rocamora y el concejal de cultura, Antonio Quesada.
Bajo el título genérico de “Clásicos y Románticos”, la soprano Luca Espìnosa y el clarinete de Francisco J. Garres, al son de la música de un órgano que cada día cobra más valor, acariciado por las manos de Jorge Carrasco, sublimaron hermosos temas de Mozart como la espectacular “Marcha religiosa para órgano”, “Laudate Dominum” de las Vísperas solemnes del confesor o el siempre magnífico “Agnus Dei” de la Misa de la coronación.
Sonaron también las notas de compositores como Gabriel Fauré con su “Pîe Jesu” del Requiem; Joseph Haynd con el “Benedictus” de la Misa breve de San Juan de Dios, para órgano o un fragmento de “Las Estaciones”.
También nos deleitaron las composiciones César Frank con “Angelicus para órgano” y “Panis Angelicus”, cerrando el recital con “Pie Jesu” del Requiem de Andreu Lloyd.
Los aplausos, íntimos durante el concierto, se mostraron intensos, largos y emocionados una vez más por el maravilloso regalo que artistas de este prestigio hagan por nuestra ciudad.
La próxima cita del ciclo será el viernes 27 de noviembre a las 20,30 horas en la Inmaculada, con el “Oratorio und partita” de Juan Sebastián Bach, en la que dirigida por Jorge cARRASCO, actuará la soprano Concepción Pérez-Boj.
Descubre más desde Objetivo Torrevieja
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.
Filed under: Actualidad, Asociaciones, Cultura |
Deja un comentario