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Clausura de ET Formem 2020 “Escuela de cultura de Torrevieja”

Los participantes recogiendo sus diplomas (J. Carrión)

Los 10 participantes han realizado durante un año una actuación de utilidad pública consistente en la mejora de los servicios municipales, gracias a una atención a la ciudadanía de calidad, a agilizar el procedimiento administrativo del Ayuntamiento y a la mejora del acceso de la ciudadanía a la administración electrónica

En la mañana de ayer lunes, 30 de noviembre, en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Torrevieja, se celebró el acto de clausura del programa formativo Et Formem “Escuela de Cultura de Torrevieja”, el cual ha contado con el concejal de Fomento y Empleo, Domingo Paredes. Este programa comenzó el día 1 de diciembre de 2019 y es la continuidad de la Fase I, que se desarrolló de junio a noviembre del año pasado. Está subvencionado por el Servicio Valenciano de Empleo y Formación (LABORA), con 232.054,80 euros, cofinanciado por el Fondo Social Europeo.

Este programa formativo ha estado destinado a personas con dificultades de inserción laboral o personas pertenecientes a colectivos vulnerables, que tiene como objetivo mejorar la cualificación y facilitar la inserción laboral de sus participantes mediante la realización de obras o servicios de utilidad pública o interés social, con especial consideración a personas que sufren mayor dificultad o discriminación, en el acceso al empleo.

En esta segunda etapa se ha impartido el Certificado de Profesional de Nivel 2: “Actividades administrativas en la relación con el cliente” durante doce meses, en los que los diez participantes han realizado una actuación consistente en la promoción de los recursos culturales y en la conservación del patrimonio de interés social, gracias a:

– Atención al público en los distintos departamentos municipales para la mejora del servicio público y la difusión de la cultura.
– Mecanización y ordenación de los contenidos de la biblioteca municipal y los Fondos Municipales de carácter histórico y cultural para ponerlos a disposición de la ciudadanía.

Los 10 participantes han realizado durante un año una actuación de utilidad pública consistente en la mejora de los servicios municipales, gracias a una atención a la ciudadanía de calidad, a agilizar el procedimiento administrativo del Ayuntamiento y a la mejora del acceso de la ciudadanía a la administración electrónica.


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