El Palacio de la Música acogió en la tarde ayer la clausura de las Jornadas organizadas por el Cefire (Centros de Formación, Innovación y Recursos Educativos) y la Concejalía de Educación, que bajo el epígrafe “Creando otros futuros posibles de educación – Propuestas Innovadoras”, se han venido celebrando desde el pasado 27 de mayo. El acto contó con la presencia del alcalde de la ciudad, Eduardo Dolón y la concejal de educación Rosario Martínez Chazarra, que valoraron muy positivamente la realización de estas jornadas a la que han asistido más de un centenar de docentes de Torrevieja y otras ciudades de la provincia. La última de las conferencia fue impartida por el periodista y escritor, creador del Máster en Desarrollo Personal y Liderazgo de la Universidad de Barcelona, Borja Vilaseca, que transmitió a los presentes una gran sintonía y acercamiento con la conferencia “¿Educación o acondicionamiento?”.
Borja Vilase, además es el creador y director del Máster en Desarrollo Personal y Liderazgo de la Universidad de Barcelona, fundador de La AKademia Koerentia. Profesor de autoconocimiento en la Universidad Ramón Llull, la UPC, la Pompeu Fabra, Barcelona Activa y la Fundació Àmbit. Colabora con el diario El País Semanal e imparte cursos y conferencias. Autor de varios libros, como: Encantado de conocerme, Qué harías si no tuvieras miedo, El sinsentido
común y El Principito se pone la corbata.
Las anteriores conferencias impartidas dentro de las Jornadas fueron:
27 de mayo, “Neuroeducación y Emoción” a cargo del Doctor en Medicina por la Universidad de Granada y Doctor en Neurociencia por la Universidad de Oxford (Inglaterra), Francisco Mora Teruel.
5 de junio, “La revolución de las fortalezas”, por el Doctor en Ciencias Químicas por la UB, Joan Ramón Alabart Córdoba.
9 de junio, “Educando en el Arte de Ser. Inteligencia Emocional en entornos educativos”, por Asun Marrodán López, Catedrática de Orientación Educativa y Psicóloga, especializada en Psicología Pedagógica.
Los Centros de Formación, Innovación y Recursos Educativos (CEFIRE) de la Comunidad Valenciana, son los órganos de la administración educativa para la formación permanente del profesorado. Estos centros tienen como finalidad favorecer la formación del docente como profesional, exigida por el actual sistema educativo en sus aspectos fundamentales referentes a la formación personalizada, la participación y colaboración de los padres y tutores, la atención a la diversidad, el desarrollo de capacidades, el fomento de hábitos educativos e instructivos, la actividad investigadora, la orientación educativa, la metodología activa, la evaluación de los procesos de enseñanza, la relación con el entorno, la formación en el respecto y defensa del medio ambiente y la educación en valores.
Descubre más desde Objetivo Torrevieja
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.
Filed under: Actualidad, Cultura |
Deja un comentario