Enrique López Joga
Ayer a las 20’30 horas tuvo lugar la III Conferencia y última del Padre José Román Flecha, en el Palacio de la Música. El título lo dice todo, la Iglesia concreta en la práctica, los grandes principios sociales, la fe no puede relegarse a la intimidad de las personas. Una auténtica fe, – que nunca es cómoda e individualista – siempre implica un profundo deseo de cambiar el mundo, de transmitir valores, de dejar algo mejor detrás de nuestro paso por la tierra.
Solidaridad y hambre, Todos debemos cooperar para resolver las causas de la pobreza, promover el desarrollo integral de los pobres y hacernos solidarios con ellos. La posesión privada de los bienes se justifica para cuidarlos y acrecentarlos, de manera que sirvan mejor al bien común. El planeta es de toda la humanidad y para toda la humanidad. Como dijo alguien “ la tierra no pertenece a nadie “. Existen alimentos para todos, el hambre es la causa de la mala distribución de los bienes.
Clamor de los pobres, la solidaridad no asegura a todos la comida, hay que promover la educación, un trabajo libre, creativo y participativo. El Evangelio nos exhorta a escuchar el clamor de los pobres. El Papa Francisco ha hecho famosa una frase, quiero una Iglesia pobre para los pobres, nos recuerda que el corazón de Dios tiene un lugar en su corazón para los pobres ¿Quienes son los más pobres?, los nuevos esclavos, las mujeres maltratadas, y los niños por nacer.
Distinciones necesarias, la paz social no es un todo vale, que cualquier opción moral es igualmente aceptable, la paz social es falsa cuando es una escusa para silenciar a los mas pobres.
Motivaciones para evangelizar, la primera es el amor por Jesus que hemos recibido, la segunda motivasción es el saber que Jesus nos toma del pueblo y….nos envía al pueblo, la tercera motivación en nosotros es la esperanza, la resurrección del Señor.
Estrella de la evangelización, La alegría del Evangelio, se cierra con unos párrafos dedicados a María, la Madre y la estrella de la evangelización. Ella es el último regalo que Jesús nos ofreció.
Esta tarde nos acompañó y clausuró las conferencias el Alcalde, Eduardo Dolón, acompañado de los concejales, Luis-María Pizana, José-Antonio Sánchez, Mamen Mateo, así como la Profesara Mari Paz Andreu y el Párroco de la Inmaculada, Manuel Rocamora, organizador de estas conferencias.
Descubre más desde Objetivo Torrevieja
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.
Filed under: Actualidad, Cultura |
Deja un comentario