Torrevieja ha sido elegida dentro de la Comunidad Valenciana para participar en este proyecto de la Unión Europea como municipio comprometido de hace años con actuaciones medioambientales
El alcalde de Torrevieja, Eduardo Dolón, junto con la directora General de Comercio, Silvia Ordiñaga, la concejal de Comercio y Hostelería, Agustina Esteve, y el presidente de la Asociación de Pequeños y Medianos Comerciantes (APYMECO) de Torrevieja, Antonio Serna, clausuró ayer el primer Congreso Green Commerce Comunitat Valenciana, que se celebró en las instalaciones del Hotel Doña Monse de Torrevieja. En el acto de clausura se entregaron las certificaciones “Green Commerce” a los comercios de Torrevieja que han superado la evaluación. En total, 47 de los 50 comercios de la ciudad que han sido auditados han aprobado la evaluación. Por ello, el alcalde Eduardo Dolón se ha mostrado muy satisfecho por el trabajo realizado por los comerciantes de Torrevieja, señalando que son un claro ejemplo del buen hacer y de su firme compromiso para la minimización del impacto medioambiental en sus comercios. Dolón ha indicado que las administraciones públicas deben trabajar unidas con el pequeño y mediano comercio para obtener resultados positivos, ya que se trata de uno de los sectores más importantes de la ciudad de Torrevieja.
Bajo el título “Jornada Comercio y Medio Ambiente en la Comunitat Valenciana (Proyecto Life+Green Commerce)” numerosos técnicos de las Agencias AFIC de toda la Comunidad Valenciana, representantes de las administraciones participantes en el Proyecto Green Commerce y los comercios participantes ha asistido a este primer Congreso Green Commerce, en donde se han tratado temas de cuestiones tan prácticas para los comercios como, por ejemplo, la forma de interpretar la factura de la luz, disminuirla, reducir el consumo del agua, disminuir la generación de residuos y facilitar su reutilización, racionalizar el consumo de sustancias tóxicas, recortar gastos en el transporte, el embalaje y el almacenaje, mejorar la imagen del establecimiento comercial ante los clientes, los proveedores y los empleados, etc.
Asimismo, las ponencias ha versado sobre: “Círculos de calidad y compromiso en el comercio”, “Resultados de las evaluaciones Green Commerce celebradas en Torrevieja y San Sebastián”, “Política de expansión Green Commerce: hoja de ruta para los nuevos socios”, “Comercio y medio ambiente: casos prácticos”, “Talleres prácticos de mejora de la gestión ambiental en pequeños comercios”.
Además, antes de la clausura del Congreso se ha emitido un video elaborado en numerosos comercios de Torrevieja con la finalidad de dar difusión al proyecto y hablar de las bondades de formar parte de Green Commerce.
El Ayuntamiento de Torrevieja es socio junto con La Conselleria de Industria, Comercio e Innovación, Fomento de San Sebastián, el Instituto Tecnológico del Embalaje y la Asociación Internacional de ciudades por el Reciclaje, en un proyecto llamado Green Commerce, enmarcado en la convocatoria europea LIFE+ 2008. Torrevieja fue elegida dentro de la Comunidad Valenciana para participar en este proyecto de la Unión Europea como municipio comprometido de hace años con actuaciones medioambientales. Este proyecto, centrado en la minoración del impacto del comercio sobre el medioambiente, ha sido aprobado por la Comisión Europea, que aporta un 50% de su presupuesto.
Descubre más desde Objetivo Torrevieja
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.
Filed under: Actualidad | Tagged: commerce, congreso, green, i, ñausura, torrevieja |
Deja un comentario