Entre la experiencia y la inocencia, entre la ilusión de vivir y el hambre por saber, entre “Yayos y Nanos”.
Esta ha sido la apuesta de la Fundación Mayores Sin Barreras “MASBA”, que en esta ocasión y en colaboración con el Colegio “C.E.I.P. Gloria Fuertes” de San Miguel de Salinas, han culminado con éxito un novedoso proyecto intergeneracional de dos semanas de duración, donde los protagonistas son personas mayores y niños de infantil y primaria.
Este proyecto ha tratado durante este tiempo y a través de diversas actividades como son los tradicionales cuenta-cuentos, risoterapia, experiencias profesionales y vitales, música, etc., uniendo dos etapas vitales distantes en edad, aunque muy cercanas en su forma de entender la vida y cuyos objetivos han sido; la socialización, el aprendizaje, la autoestima, la ilusión, trasmitir experiencia, recibiendo ilusión.
Tal como se esperaba y dado el contexto, el proyecto ha resultado ser un gran éxito, un proyecto vivo, una semilla ya germinada que de forma libre y espontanea ha ido tomando forma, en función de la interrelación entre los participantes, donde todos, lo han dado todo y todos, lo han recibido todo y que tendrá su continuidad en el próximo curso docente.
El acto de clausura fue emotivo, donde entre la alegre algarabía del momento, se podía oír en el hall del colegio a lo “Yayos”, que decían; “Nos ha sabido a poco, queremos continuar” y a los “Nanos” “¿Cuando venís otra vez?”, los nanos abrazando a los yayos, los yayos llorando de emoción, el equipo docente satisfecho, orgulloso y llenos de contagiosa alegría.
Quizás, de ahí las palabras de D. José Santiago Sempere, presidente de la fundación que para este emotivo acto comento:
“Sin palabras, la fundación se queda sin palabras ante la profesionalidad, la dedicación y el entusiasmo recibido por parte del Colegio Gloria Fuertes de San Miguel de Salinas, encabezados por su directora Dña. Irene Pujol Sáez, el cuadro docente y por supuesto, a los alumnos de 1º y 2º de primaria e infantil, nuestros “NANOS”.
Sin palabras, sin palabras nos han dejado nuestros amigos mayores de la fundación, nuestros “YAYOS”, que en un alarde de ilusión, energía, saber estar y hacer, han demostrado una vez más lo presente que está el colectivo de personas mayores, lo que aportan cuando se les da la oportunidad y lo grandes que nos hacen cada día, a los que participamos y compartimos con ellos.
Sin palabras, la fundación se queda sin palabras, bueno solo una, pero muy grande, a tod@s vosotros… GRACIAS”.
La fundación quiere agradecer al C.E.I.P. Gloria Fuertes, a su Directora, Dña. Irene Pujol Sáez, al equipo docente y muy especialmente al grupo de mayores y alumnos participantes, por su entrega a este proyecto.
Descubre más desde Objetivo Torrevieja
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.
Filed under: Actualidad, Asociaciones, Cultura |
Deja un comentario