Una más que probable colaboración con el ayuntamiento de Carboneros, Jaén, es una de las consecuencias del Capítulo de la Junta de Venerables celebrado este jueves en el restaurante El Faro.
Una treintena de comensales se reunieron en El Faro para degustar un sensacional Cocido con Pelotas, elaborado al estilo tradicional y que hizo las delicias de todos los asistentes. Entre ellos se encontraba el Alcalde de la localidad giennense de Carboneros, Domingo Bonillo Avi, acompañado de la Teniente de Alcalde Josefa Ramírez y la Comendadora de la Cofradía, Adela Tarifa Fernández, quién además es Cronista Oficial de Carboneros y Directora del Instituto de Estudios Giennenses; y su esposo, Juan Martínez Ortiz.
La visita del Alcalde de Carboneros ha tenido como objetivo principal el establecer un primer contacto con la Cofradía Gastronómica y con el cofrade Pepe Ríos, de Suministros Cárnicos Ríos, para establecer un acuerdo mutuo de cooperación con su localidad, para la celebración de unas Jornadas Gastronómicas Hispano Alemanas a realizar en los primeros días del próximo Otoño. En ellas jugaría un papel determinante la empresa de Suministros Cárnicos Ríos, especializada en productos alemanes, así como diversas organizaciones de ciudadanos alemanes residentes en Torrevieja.
Carboneros fue fundada por colonos alemanes, traídos hasta esas tierras andaluzas por el Rey Carlos III, y allí se conservan algunas costumbres de los primitivos pobladores, así como diversos apellidos de origen alemán.
Todas las partes implicadas se han mostrado muy satisfechas con las conversaciones mantenidas y es más que probable que esta idea, junto a otras propuestas por Domingo Bonillo, encuentre los apoyos suficientes para que se convierta en una maravillosa y solidaria realidad.
Además, una de las fechas barajadas para este evento, lo haría coincidir con la celebración del “V Torneo de Futbol-Sala Álvaro del Bosque” en el que participan equipos formados por jóvenes jugadores con síndrome de Dawn, y al que asiste regularmente, el que fuera seleccionador nacional, Vicente del Bosque, quién además junto con Andrés Iniesta, son hijos adoptivos de Carboneros y Colonos de Honor.
Entre la Cofradía y los visitantes de Carboneros se realizó un intercambio de obsequios y recuerdos, y al Gran Maestre de la Cofradía Gastronómica del Cocido con Pelotas, José Bañuls Samper, el Alcalde de Carboneros, Domingo Bonillo le impuso la insignia del “Corazón de Olavidia”, emblema de su ciudad.
Al Capítulo, entre otros amigos, asistieron el escritor y conocido intelectual, Jesucristo Riquelme y el periodista alemán Michael Allhoff, y al finalizar el mismo, el Gran Maestre, acompañado del Alter Maestre y la Comendadora, hicieron entrega a Oscar Prades, responsable del restaurante El Faro, del Diploma de Reconocimiento de la Cofradía y un libro de la ciudad de Úbeda.
Un Capítulo, pues, que promete tener una provechosa y fructífera continuidad.
Descubre más desde Objetivo Torrevieja
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.
Filed under: Actualidad, Asociaciones, Cultura |
Deja un comentario