“Mermeladas de vino, cava o sandía y un té, de la variedad “Olong”, me dejaron tan sorprendido como satisfecho por su aroma y sabor”
Fernando Guardiola
Situada en la Calle Unión Musical Torrevejense, 17, en el tramo inicial de Antonio Machado, una fachada verde al estilo de las románticas tiendas inglesas, nos invita a entrar. Cuando la visité por primera vez, recién abierta allá por julio del año pasado, no era ni mucho menos lo que he encontrado en mi nueva visita, ya que por aquel entonces la oferta se limitaba prácticamente a aperitivos, con una gran variedad de aceitunas y encurtidos, unas latas, pan y poco más. Sin embargo entrar de nuevo ha supuesto descubrir un lugar que yo llamaría una “boutique” del gourmet, que de hecho es el nombre de la misma en “latín”. “Comedus” cuenta con una cuidada vinoteca, donde la estrella son los caldos de las Bodegas Muñana, y donde pude advertir vinos de gran calidad del altiplano de Granada, a unos precios tan asequibles que se pueden adquirir desde 3,95 euros. Cuenta también con una oleoteca, con los mejores productos de Granada y Jaén. Aquí es cuando empecé a alucinar al observar los aceites dispuestos en frascos para regalo, que más parecieran perfumes de las más altas gamas. Continuando con el relato de los productos que ofrecen, reparé en el queso, del que solo ofrecen una variedad, el de cabra murciano, tierno, al vino y con almendras. Como dije al principio continúan ofertando aceitunas de todas clases y encurtidos, así como una buena gama de salazones, patés, platos preparados, conservas de pescado y cárnicas y una salmón marinado en conserva que solo encontrarán aquí. Junto a ellos conviven para su venta, unas riquísimas legumbres que se venden a granel, caramelos, bombones y un largo etcétera de caprichos para el paladar. Aunque para caprichos, otra de las grandes sorpresas que me llevé, fue la variedad de mermeladas, de las cuales no había oído hablar en mi vida, como de cava, de vino, de sandía, de dátiles o de flores como amapolas, jazmines, azahar, rosas o violetas y las conocidas por todos. Pero si la rareza de este surtido de mermeladas me sorprendió, no menos lo hizo las variedades de miel, procedentes de la Sierra, de brezo, romero, almendro, bellota, tomillo o eucalipto, entre otras. Cuenta con un surtido amplio de especies, entre las que destaco su azafrán y pimentón especiales con D.O. Frente a ellas podemos adquirir todo lo relacionado con el arte de las infusiones, teteras, filtros, etc. Y por supuesto un surtido de ellas, para su venta a granel, entre ellos el Té negro, rojo, blanco o el denominado “Olong”, cuyo perfume con pétalos de rosa y manzanilla romana, me dejó realmente sorprendido.
Pero por si la oferta culinaria no fuera suficiente para llenar de arte esta tienda, Mercedes Haro del Haro, que así se llama la dueña, ofrece sus paredes gratuitamente a todos aquellos artistas que quieran mostrar su arte, sin que la venta de las obras suponga alguna ganancia para el establecimiento. En el momento de mi visita, pude admirar unas Tejas antiguas, y unas originales conchas de mejillón pintadas con dibujos al óleo por la artista Zordis. Junto a ellos había también unos cuadros de temática figurativa y abstracta de Maite Kalkoswky; y realzando los zócalos superiores unos magníficos cuadros con edificios y paisajes torrevejenses, en fotográfias térmicas de Tomás Cánovas.
Como ven un lugar cuya visita no pueden eludir por más tiempo, y cuya existencia es única por su variedad y la exclusividad de algunos de sus productos.
Descubre más desde Objetivo Torrevieja
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.
Filed under: Actualidad |
Deja un comentario