La tradicional comida a los niños de ALPE y el homenaje a sus difuntos ante el “Hombre del Mar”, prolegómenos de la fiesta de los marineros
VIDEOS: Procesión / Salve / Corona
Alfonso Pascual Ruiz
Cuando a nuestra ciudad ya comienzan a llegar los veraneantes y las playas se comienzan a llenar de gente hasta la bandera, las fiestas empiezan a sucederse una tras otra, sin darnos tiempo a respirar, y abriendo el periodo estival, los primeros son, como todos los años, los miembros de la Cofradía de Pescadores de Torrevieja, que ya empiezan a preparar sus fiestas patronales, en honor a la patrona de los marineros, Nuestra Señora del Carmen.Por ese motivo, ayer sábado, 4 de julio, a partir de las 12 h., como hacen cada año, los miembros de esta cofradía invitaron a una comida, que se sirvió en la lonja del puerto pesquero, a los alumnos de educación especial del colegio ALPE. Todo ello fue amenizado por Karla, María, Dévora y Samuel de Factor Danza, que además de juegos y baile, también animaron con pintacaras y globoflexia. Estuvieron acompañados por la concejala de fiestas, África Celdrán y el concejal de seguridad y emergencias, Javier Manzanares.
Llegada la tarde, miles de personas, asistieron a la Tradicional Ofrenda Floral ante el Hombre del Mar, que la Cofradía de Pescadores, realiza en recuerdo de los pescadores difuntos.
A las 19,30 h., daba comienzo la Celebración de la Eucaristía en el Templo del Sagrado Corazón de Jesús, que fue oficiada por el párroco Pedro Crespo Ciscar, y en la que participó la Masa Coral José Hodar, que dirige Miguel Guerrero, que al finalizar la Misa interpretó el Himno al Sagrado Corazón de Jesús. También estuvo presente en este acto, la concejala de fiestas, África Celdrán, que en esta ocasión, estuvo acompañada por el diputado provincial, Joaquín Albaladejo y los concejales, Eduardo Dolón, Inmaculada Montesinos, Rosario Martínez, Carmen Gómez y Luís María Pizana, así como miembros de los distintos cuerpos de seguridad (Guardia Civil, Cuerpo Nacional de Policia, …) y las Damas de la Sal, Marta Miguel y Estefania Veri.
Durante el transcurso de la Celebración de la Eucaristía fueron disparadas dos tracas.
Finalizado el acto se procedió a realizar la tradicional Ofrenda Floral, acompañados por la Asociación Musical Dacapo de Orihuela por el itinerario habitual Zoa, Paseo Marítimo Juan Aparicio hasta llegar al monumento al Hombre del Mar, donde, tras ser depositados los ramos, fue interpretada la Salve Marinera por la Masa Coral José Hodar.. Al término, la edil de festejos, África Celdrán, y el Presidente de la Cofradía de la Virgen del Carmen, Pedro Ángel Carmona Pérez, arrojaron hacia el mar una corona de flores en homenaje y recuerdo a todos los pescadores y marineros, fallecidos.
Descubre más desde Objetivo Torrevieja
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.
Filed under: Actualidad, Asociaciones, Cultura |
Deja un comentario