Esta previsto que tras las fiestas navideñas se inicien las obras de reparación en el Salvador Ruso con un presupuesto de 185.140 euros
Francisco Reyes (Publicado en la Verdad el 24.12.2014)
Una de las reivindicaciones más importantes del Colegio Público Inmaculada Concepción, la construcción de su comedor, quedará satisfecha en unos meses dado que ayer arrancaron las obras para su construcción. La Conselleria de Educación ha adjudicado estos trabajos que dotarán al centro escolar con mayor antiguedad de la ciudad de este servicio que permitirá que 98 de sus 400 alumnos tengan que trasladarse cada día al Colegio Habaneras para utilizar su comedor.
La administración autonómica ha adjudicado estas obras a la mercantil alicantina Coinger, quien tiene hasta el próximo mes de marzo para ejecutarlas, aunque fuentes de la empresa confirmaron a este medio que intentarán reducir los plazos. La adjudicación se ha hecho por valor de 63.000 euros, según detalló la concejal de Educación, Rosario Martínez. Para la construcción del comedor se utilizará el aula que hasta ahora estaba destinada a la Ampa del centro y también cogerá parte del porche que forma parte del pabellón que se construyó en los años 90. Tendrá una capacidad de 75 alumnos, estando previsto que se realicen dos turnos diarios.
La edil señaló que los trabajos más ruidosos y molestos se llevarán a cabo durante las vacaciones navideñas y se espera que cuando regresen los alumnos a las aulas esté hecho el cerramiento del nuevo espacio. En el inicio de la construcción se han detectado varias viguetas en mal estado, con lo que se procederá a su reparación con el fin de no interferir en el normal desarrollo del curso. Rosario Martínez también se refirió a las obras que deberán comenzar después de las fiestas en el Colegio Salvador Ruso, una actuación de mayor volumen que ha sido licitada con un presupuesto base de 185.140 euros y adjudicada también a la empresa Coinger, habiéndose firmado ya el contrato con el que se dará inicio a la misma.
El trabajo se centrará en este colegio construido a principios de los años 90 en la reparación de los fallos del forjado sanitario que fueron detectados, así como otros localizados en la cúpula central del edificio. Esta estructura, con el paso del tiempo y debido principalmente a problemas de humedad, sufre un gran deterioro que en principio sería subsanado con la ejecución de este proyecto. Estas obras, muy esperadas y que preocupaban a toda la comunidad educativa, se prolongarán al menos durante cinco meses. La siguiente aspiración del sector educativo local es la licitación de las obras del centro que albergue definitivamente al Colegio Amanecer, a las que se ha referido ya en varias ocasiones el presidente de la Generalitat, Alberto Fabra, ante el alcalde torrevejense, Eduardo Dolón. El centro se encuentra desde su creación en aulas prefabricadas.
Descubre más desde Objetivo Torrevieja
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.
Filed under: Actualidad, Asociaciones |
Deja un comentario