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Comienzan las obras de pavimentación del camino de la Cañada Real de la Costa en La Mata

Las obras, que han comenzado hoy, tienen un plazo de ejecución de tres semanas, aunque la empresa adjudicataria ha asegurado que la próxima semana estarán totalmente finalizadas, incluida la pintura de las líneas continuas laterales

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El alcalde de Torrevieja, Eduardo Dolón, y la concejal de Calidad de los Servicios Urbanos del Ayuntamiento de Torrevieja, Sandra Sánchez, visitaron ayer las obras de repavimentación y posterior reasfaltado del Camino de la Cañada Real, tramo de un kilómetro entre la intersección con la N-332 y el final del Término Municipal de Torrevieja, dirección a Guardamar del Segura, dentro del Parque Natural de las Lagunas de La Mata y Torrevieja.

Las obras, que han comenzado hoy, tienen un plazo de ejecución de tres semanas, aunque la empresa adjudicataria ha asegurado que la próxima semana estarán totalmente finalizadas, incluida la pintura de las líneas continuas laterales.

La empresa adjudicataria es PAVASAL EMPRESA CONSTRUCTORA S.A., y el importe total del contrato asciende a 57.969 euros (IVA incluido).

El alcalde de Torrevieja ha declarado que el trazado de la denominada vereda de Granados de La Mata, muy frecuentada por los agricultores de La Mata y numerosos ciclistas, se encontraba en un estado intransitable debido a la aparición de grandes baches que hacían prácticamente imposible la circulación y, por lo tanto, necesitaba con urgencia una importante reparación debido a que la capa de rodadura estaba muy deteriorada. Asimismo se había perdido la sección en las zonas de bermas y cunetas debido a la acción del tráfico y de las lluvias.

El tratamiento que se está aplicando a la superficie de la cañada es exactamente igual al existente, no se modifica ni la sección transversal del mismo en cuanto a su ancho y en cuanto a su acabado, de manera longitudinal se mantiene el eje y por tanto el trazado. Las obras de pavimentación están consistiendo en el desbroce y despeje de la zona, el escarificado superficial del firme existente, el riego de adherencia, el asfaltado a base de mezcla bituminosa en caliente para capa de rodadura y, finalmente, la pintura de líneas continuas laterales que se llevará a cabo la próxima semana.


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