El Besapié a Nuestro Padre Jesús Cautivo, el Nazareno de Torrevieja, es uno de los actos más arraigados y solemnes.
Redacción y Fotos: Pedro y Alfonso
Ayer, 12 de marzo, primer sábado de Cuaresma, como ya es costumbre desde la recuperación de las procesiones en la década de los 80, volvía a celebrarse el tradicional y Solemne Besapié a la Santa Imagen de Nuestro Padre Jesús Cautivo, más conocido por los torrevejenses como el Nazareno.
A las 19 h., en la Parroquia del Sagrado Corazón de Jesús, daba comienzo en primer lugar la Celebración de la Eucaristía, que fue oficiada por su párroco, Ginés Ortiz, y como es habitual, la parte musical, corrió a cargo de la Coral Torrevejense “Francisco Vallejos” que dirige Aníbal Cano Pettersen, volviendo a interpretar, entre otros, “La Saeta” de Antonio Machado y Joan Manuel Serrat, que siempre acompaña a esta Imagen en todos sus actos y procesiones. Durante la ofrenda, se hizo entrega de una camisa de costalero y una vesta de cofrade, además del Pan y el Vino.
Al término de la Santa Misa, se procedió a la Bendición de la nueva Cruz-guía, que abrirá los desfiles procesionales de esta Cofradía y que ha sido realizada por la empresa Pripimar de Albacete, dando paso al Solemne Besapié, al que asistieron numerosos fieles.
En el acto, además de varios miembros de la Junta Mayor de Cofradías, y del Presidente y Hermanos Mayor de la Cofradía, estaban presentes también, agentes de la Policía Local de Torrevieja, que son Hermanos Honoríficos del Nazareno.
Descubre más desde Objetivo Torrevieja
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.
Filed under: Cultura | Tagged: Nazareno, torrevieja |
Deja un comentario