Hace unos días se dio la orden de desmantelar caseta, comedero y bebedero de una colonia felina que está dentro del programa CER (Captura, Esterilización y Retorno) del Ayuntamiento de Torrevieja. No se han ofrecido explicaciones ni soluciones, salvo amenazas de multa a la alimentadora de dicha colonia.
El año pasado ya se capturaron y esterilizaron numerosos gatos de la mencionada colonia gracias a que es el punto al que acuden a comer, pues es un área muy extensa y resulta de una complejidad enorme localizarlos y capturarlos en cualquier otro lugar. La esterilización es la única forma de mantener las colonias controladas y es, además, una obligación para el consistorio, que debe proteger a las colonias felinas situadas en su territorio con base en lo dispuesto en la Ley de Protección Animal.
Hacer desaparecer ese punto abocará al fracaso el funcionamiento del programa CER y comenzarán a aparecer más gatos y en áreas más extensas, muchos de los cuales enfermarán por una deficiente alimentación.
Ello sin perjuicio de que la voluntad de eliminar colonias felinas no está amparada por ninguna ley. Muy al contrario, las colonias deben ser protegidas. Por ello, desde la Asociación instamos a la Concejalía de Protección Animal a que haga su trabajo y que reponga este punto de alimentación que resulta clave para la colonia o dé soluciones alternativas que sean viables y respetuosas con los procedimientos legalmente establecidos.
Descubre más desde Objetivo Torrevieja
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.
Filed under: Asociaciones |
Deja un comentario