En relación con las informaciones publicadas sobre el Consejo Escolar Municipal realizado el pasado 4 de marzo, Los Verdes de Torrevieja vemos necesario realizar algunas precisiones:
– La primera, es que ya se había aprobado solicitar un nuevo centro de primaria para Torrevieja. En el Consejo escolar realizado en Marzo de 2019, bajo el anterior gobierno local, se aprobó dirigirse a la Generalitat Valenciana para solicitar que se estudiara esa circunstancia: la construcción de un nuevo colegio de primaria e incluso valorar si convendría construir un nuevo centro de secundaria.
Está muy bien que en este nuevo mandato municipal se haga hincapié en lo que ya se proponía y que se apoye la mejora de la educación en Torrevieja, cosa que el PP no hizo en su día, pero que no vengan diciendo ahora que es una cosa nueva cuando no es así.
– En segundo lugar, aclarar que el gobierno municipal anterior se negó a sumarse al Plan Edificant porque este plan originariamente no estaba hecho para realizar reformas o mejoras en los centros, sino para obras de envergadura.
Incluso, en este sentido, solo hubiera sido asumible la reestructuración o construcción del Colegio Inmaculada, pero era innecesario puesto que la Conselleria de Eduación la había asumido y estaba en proceso de redacción del proyecto.
Tampoco es correcto decir sin más que se negó a incluir al Colegio Amanecer en Edificant. Resulta obvio que unas obras de esa envergadura –que son de competencia autonómica- no podían ser asumidas por el Ayuntamiento de Torrevieja debido al colapso de personal que tenía y que aún tiene. Hubiera sido, como dice el refranero, “peor el remedio que la enfermedad”.
Descubre más desde Objetivo Torrevieja
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.
Filed under: Política |
Deja un comentario