El Grupo Municipal Popular se ha pronunciado en la mañana de hoy sobre el estado del pailebote Pascual Flores tras el visible desplazamiento que ha sufrido el mástil de popa.
En primer lugar, desde el Partido Popular se ha recordado que en mayo del año 2015, semanas antes del cambio de gobierno, el Pascual Flores realizó una travesía de ida y vuelta hasta el puerto de Algeciras en la que pasó todos los controles preceptivos sobre su estado hasta lograr la obtención y renovación de todos los certificados de navegación, salvamento y radiobaliza del velero. Asimismo, se ha hecho referencia a que a mediados del mes de agosto de 2016 se advirtió públicamente del estado de abandono al que se estaba sometiendo al Pascual Flores desde el Equipo de Gobierno liderado por José Manuel Dolón, que no hay que olvidar que son personas que toda su vida se han dedicado a criticarlo y que jamás se han preocupado por su realidad.
En este sentido se ha insistido en el hecho de que tanto en el presupuesto de 2015 como en el prorrogado para había 2016 -hasta la modificación presupuestaria en la que fue eliminada apoyada por Los Verdes, PSOE, Ciudadanos, Sueña Torrevieja, Alternativa Popular e Izquierda Unida- había una partida de más de 200.000 € destinada a adecuaciones del barco que no ha sido utilizada desde que José Manuel Dolón llegara a la Alcaldía.
Igualmente se ha señalado que son múltiples las ocurrencias y anuncios propagandísticos surgidos desde el seno del Pentapartito y el Cuatripartito, destacando la puesta en marcha de una fundación local que lo gestionara, según sus propias palabras desde Torrevieja y no desde cualquier otro sitio.
Desde el Partido Popular se ha lamentado el hecho de que la llegada de José Manuel Dolón a la Alcaldía truncara las gestiones realizadas con éxito con la Fundación Nao Victoria para dar viabilidad al barco. Dos años después no hay ningún camino establecido ni se ha continuado con la hoja de ruta trazada por el anterior Equipo de Gobierno. Como tampoco dos años después se ha llevado a cabo plan alternativo alguno a no hacer nada que es lo que ha provocado el triste desenlace de las últimas horas.
Por último, a propósito de las declaraciones del concejal de cultura, Domingo Pérez, se ha contestado asegurando que “José Manuel Dolón, Domingo Pérez y el resto de concejales que les apoyan son los que han podrido la herencia de una gran ciudad construida entre todos los torrevejenses y la están llevando a un precipicio. Son los mismos que hace tan solo unas semanas sacaban pecho en la cubierta de un Pascual Flores que van a acabar hundiendo si no empiezan a mantenerlo dos años después”.
Descubre más desde Objetivo Torrevieja
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.
Filed under: Actualidad |
Deja un comentario