La navidad en todo su esplendor, tomó anoche el escenario de la Plaza de la Constitución, y lo hizo con todos los elementos propios de la misma, Nacimiento incluído. Con un cuadro de cante flamenco que arrancó con un villancico, poema de Abraham Chaskío, arrancó el espectáculo “Zambomba flamenca”, organizado por la Casa de Andalucía “Rafael Alberti”.
Poco a poco fueron apareciendo en escena los bailaores y bailaoras, que fueron poniendo el ritmo a la música de los villancicos, actuado Inma Bernabéu; el «Soniquete» con el «Tran, tran»; «Suena la zambomba» con Soler, «Ande, Ande», «Rumores» con las Flamenquitas, «Mi Dios gitano» con Cañailla», Para que no lloraran» con Chaskío y «Carita Divina» con los canasteros. Al final acabaron todos junto en el escenario, ante un público que no quería que se fuesen, ya que poco a poco habían entrado en situación, para acabar todos cantado al unísono, «La Marimorena».
Sin duda alguna la actuación más navideña y generosa en gestos hacia el público, que pasó una noche sensacional con los tradicionales villancicos, que al fin y al cabo son esencia de navidad.
Descubre más desde Objetivo Torrevieja
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.
Filed under: Cultura |
Deja un comentario