MANIFIESTO DE LA ONU EN EL INTERIOR
El Teatro Municipal acogió en la tarde de ayer la espectacular gala que puso el broche de oro a los actos del “Día Internacional de la Gente de Edad”, que se celebra el 1 de octubre en todo el mundo. El acto que estuvo presentado por Francisco Reyes, se inició con la lectura de “Manifiesto Universal de las Personas de Edad” que cada año emite la ONU y que este año tenía como lema “Envejecer con dignidad” siendo leído por el alcalde de la ciudad, Eduardo Dolón acompañado por la concejal de Gente Mayor, Inmaculada Montesinos.
Homenajes
Tras rendir homenajes a todas las Reinas, Míster y presidentes y presidentas de las distintas Casas de la Tercera Edad, con la entrega de placas y ramos de flores, se entregó una placa reconocimiento por sus 20 años de trabajo con los mayores a Marisa Carro, que a sus 87 años, aún sigue dando clases a todos de un instrumento musical tan difícil como las castañuelas.
El escenario se convirtió en un torbellino con las actuaciones con «Los marchosos de La Mata», Baile de Salón con Irene y Fernando, Genaro «El ruiseñor de La Mancha», Grupo de Baile de parejas de la Macro, «Sabor y Baile» dirigido por Carmen López, “Amanecer Rociero», dirigido por Pilar Hernangómez, Taichí con abanicos con Matías y Candi, Grupo «Macrolínea», dirigido por José y Angelines y «Marchoas de la Macro», recibiendo todos ellos una placa de reconocimiento.
En el intermedio se procedió a la entrega de premios del VI Concurso de Fotografía convocado por la concejalía de Gente Mayor y que fueron entregados por el Jurado.
Como cierre de la gala el Grupo “Macrolínea” cerró cantando y bailando, acompañados de todo el público que llenó el teatro el pasodoble “¡Viva España!”. En el acto estuvieron presentes, el alcalde de Torrevieja, Eduardo Dolón; la Reina de la Sal, Mireya Hernández y sus damas Paula García y Beatriz Cerdán; la Vicealcaldesa Rosario Martínez Chazarra, la edil de Gente Mayor, Inmaculada Montesinos y los concejales Sandra Sánchez, Bárbara Soler, José Antonio Bonilla y David Villanueva.
MANIFIESTO DE LA ONU EN EL DÍA INTERNACIONAL DE LAS PERSONAS DE EDAD
Envejecer con dignidad: reforzar los sistemas de atención y asistencia a las personas mayores en todo el mundo
El envejecimiento de la población está transformando las estructuras sociales de todo el mundo. La esperanza de vida al nacer supera actualmente los 75 años en la mitad de los países del mundo, 25 años más que en 1950. Para 2030, se prevé que el número de personas mayores supere al de jóvenes en todo el mundo, y que este aumento sea más rápido en los países en desarrollo. Este cambio demográfico ha transformado significativamente el ámbito de los cuidados, que engloba una amplia gama de necesidades de asistencia, tanto remunerada como no remunerada, en entornos formales e informales.
A medida que la población envejece, la demanda de servicios integrales de atención sanitaria, cuidados y apoyo social ha crecido sustancialmente, sobre todo para las personas mayores con enfermedades como la demencia.
Por este motivo, la 34ª conmemoración del Día Internacional de las Personas de Edad de las Naciones Unidas se centra en el tema «Envejecer con dignidad: reforzar los sistemas de atención y asistencia a las personas mayores en todo el mundo».
El acto de este año reunirá a expertos para debatir políticas, legislación y prácticas que refuercen los sistemas de atención y cuidados a las personas mayores. Se destacará la urgente necesidad de ampliar las oportunidades de formación y educación en geriatría y gerontología, abordar la escasez mundial de cuidadores y reconocer las diversas contribuciones de los mismos.
Descubre más desde Objetivo Torrevieja
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.
Filed under: Asociaciones, Cultura | Tagged: Cultura y Sociedad, Efemérides |
Deja un comentario