La delegación local de la Hospitalidad Diocesana de Ntra. Sra. de Lourdes, cuya delegada es Concha Sala, celebró en la tarde de ayer la peregrinación a la localidad francesa de Lourdes, que realizaron junto con el resto de la Diócesis de Orihuela – Alicante y presidida por el Obispo, José Ignacio Munilla, que supone el sesenta y tres aniversario de esta actividad. Lo hizo con la habitual misa de acción de gracias en la Iglesia de la Inmaculada, concelebrada por el párroco José Antonio Gea y el Padre Trinitario, Javier Carnerero, acompañados por el seminarista, Fernando Galvañ. La misa contó con el acompañamiento musical al órgano de Yefim Kurochkin,
La misa fue organizada por los miembros de la hospitalidad, quienes llevaron a cabo las lecturas, monición y petición de la Eucaristía. En el ofertorio fueron llevados algunos presentes hasta el altar, como los uniformes del voluntariado, agua de la fuente que descubrió Bernardette en Lourdes y la pancarta elaborada por los más jóvenes, la Hospi Junior que ha celebrado su 25 aniversario, con el lema “Con ilusión, venimos en procesión”.
Al final de la Eucaristía y como sorpresa la delegación de la Hospitalidad hizo entrega de una estola alusiva a la Virgen de Lourdes al seminarista, Fernando Galvañ, que próximamente será ordenado Diacono. Concha Sala le hizo entrega de la estola en presencia de un buen número de los cincuenta y dos hospitalarios, que junto a seis enfermos, han participado en la peregrinación este año, así como otros que lo han hecho en años anteriores. Destacar que tanto la expedición torrevejense, como la de Diócesis en general, ha doblado, prácticamente el número de miembros, llegando a rozar las novecientas personas.
Descubre más desde Objetivo Torrevieja
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.
Filed under: Asociaciones, Cultura |
Deja un comentario