Alfonso Pascual Ruiz
Numerosas fueron las actuaciones que se realizaron ayer, sábado 25 de julio, en la Plaza Mayor del Centro Comercial Zenia Boulevard, pero en esta ocasión, todas ellas, con carácter benéfico por ASDID, Asociación Síndrome DID8PTER, y entre ellas la del Coro Rociero de la Hermandad Virgen del Rocío de Torrevieja, que actuaba nuevamente ante el público de este centro comercial. A partir las 8 y media de la tarde, y bajo la dirección de José Miguel Gómez del Olmo, más conocido como Peperrín, nos deleitaron con más de una decena de sevillanas, rumbas y pasodobles, que dieron comienzo con el “Olé a la Virgen del Rocío”. También fueron incluidas en su repertorio conocidas canciones, como “Sueña la margarita”, “Madrecita María del Carmen”, “Hoy tengo ganas de ti”, “La historia de una amapola”, “Mírala cara a cara”, “Caminando”, “El desamor”, “La pulguita” ó “Me hablaron de ti”, entre otras.
También acompañó algún espontáneo que se animó con sus sevillanas y rumbas, arrancando, junto con los componentes del coro, numerosos aplausos del público presente que llenaba las instalaciones del Centro Comercial, en una jornada caracterizada por el calor reinante durante todo el día.
El Síndrome DID8PTER, es una rara anomalía cromosomática caracterizada clínicamente por una discapacidad intelectual de grado variable, un retraso del desarrollo psicomotor y del desarrollo del habla, hipotonía con tendencia a desarrollar hipertonía progresiva, graves problemas ortopédicos con el tiempo, anomalías faciales menores y agenesia del cuerpo calloso. La Asociación se creó familiarmente tras detectarse en uno de los niños este síndrome y se constituyó con el fin de poder reunir a más familias con estos casos, para aunar esfuerzos en la investigación y darse apoyo, solo hay ocho casos diagnosticados en España, pero podía haber más sin diagnosticar.
Descubre más desde Objetivo Torrevieja
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.
Filed under: Actualidad, Asociaciones, Cultura |
Deja un comentario