El pasado viernes, 7 de abril, alumnos y profesores del Conservatorio Profesional Fco. Casanovas de Torrevieja ofrecimos un concierto en las Cuevas de Canelobre en Busot.
En el concierto participó alumnado de violín, guitarra, piano, flauta y para finalizar se interpretaron varias piezas cantadas por los alumnos de Lenguaje Musical como All of me de J. Legend y Aleluya de L. Cohen, acompañados al piano, en primer lugar, por María Ortigosa, y, en segundo, por Daniel Zamora. El escenario resultó un espacio extraordinario para la vista y también para el oído por su magnífica acústica.
Con esta visita cultural también tuvimos la oportunidad de conocer el Museo de Música Étnica de Busot con 200 instrumentos de los cinco continentes que ha recogido un apasionado de la música, Carlos Blanco Fadol. En la colección sorprendieron especialmente dos instrumentos, una lira de Etiopía hecha con un cráneo y una flauta con huesos, en ambos casos, humanos.
La actividad se ha desarrollado gracias a la iniciativa de las profesoras del Departamento de piano, María Ortigosa y Maya Chkhartishvili con la colaboración de sus compañeros Adelardo Zurdo, Ana Meléndez, Javier Susarte, Elena Gil, Fran Manresa y Antonia Quesada y con el apoyo los Ayuntamientos de Torrevieja y de Busot.
Texto: María Ortigosa y Ana Meléndez, profesoras del centro.
Fotos: Ana Meléndez y Adrián Cárdenas
Descubre más desde Objetivo Torrevieja
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.
Filed under: Actualidad, Cultura |
Deja un comentario