La concejal delegada de Consumo, Agustina Esteve, informa que desde la Oficina Municipal de Información al Consumidor (OMIC) de Torrevieja, se ha detectado en los últimos días la presencia en Torrevieja de empresas de instalación de gas que acuden a los domicilios con la intención de realizar revisiones en las instalaciones de gas de los mismos. Ante estos hechos, que siempre suscitan dudas a los consumidores, se les recuerda cuales son las precauciones que deben adoptar. En primer lugar, hay que tener en cuenta que las instalaciones de gas deben mantenerse en buenas condiciones y por ello, cada cinco años, se debe realizar una revisión. Esta revisión debe llevarla a cabo una empresa instaladora autorizada por la Consellería de Industria, por lo que debe comprobar que está inscrita en el Registro Industrial de esta Conselleria, llamando al 012, teléfono gratuito de la Generalitat Valenciana.
Por lo tanto, cuando acudan a su domicilio instaladores de gas, no está obligado a aceptar el servicio, pudiendo elegir cualquier otra empresa. Antes de que empiece la revisión o la sustitución de las piezas, solicite información sobre las tarifas que le van a cobrar y compárelas con las de otras empresas.
Una vez realizado el trabajo, exija la facturada detallada, comprobando que los precios cobrados coinciden con los que aparecen en las tarifas, y consérvela, pues le será necesaria para el caso de tener que presentar una reclamación. Asimismo, se le debe entregar un Certificado de revisión periódica por triplicado, un ejemplar es para usted, otro para la empresa que ha hecho la revisión y el tercero para la suministradora.
Por último, Agustina Esteve informa que si surge algún problema, solicite al operario la hoja de reclamaciones, y ante cualquier duda, llamar a las oficinas de la OMIC en el teléfono 96.692.63.48 Ext. 115.
Descubre más desde Objetivo Torrevieja
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.
Filed under: Actualidad |
Deja un comentario