Ya está aquí el verano!!!, y la llegada del buen tiempo nos empuja a hacer más planes al aire libre, salir de casa y llevar ropa más ligera para combatir el calor, destapamos nuestros pies y pasamos de utilizar un calzado cerrado a otro descubierto, zapatillas más finas, sandalias y chanclas. Estos cambios pueden ir acompañados de molestias en los pies por posibles rozaduras o dolores y sobrecargas por utilizar calzado que no sujete bien el pie. Para evitarlo, es fundamental prepararlos adecuadamente y seguir una serie de recomendaciones muy sencillas para evitar este tipo de problemas.
Desde nuestra Clínica Podológica Miguel Martínez te recomendamos, antes de destapar el pie, la visita al podólogo para detectar a tiempo posibles patologías y prevenir complicaciones antes de exponer el pie, fundamentalmente en aquellas personas más susceptibles de sufrir lesión como son personas con patologías de base (diabéticos, hipertensos, dificultad circulatoria), ancianos y niños.
Desde nuestra Clínica Podológica Miguel Martínez queremos ofrecerte una serie de consejos para cuidar tus pies en estas próximas vacaciones:
1. Córtate las uñas de forma adecuada. Si están demasiado largas el calor hinchará tus pies y podrán hacerte daño al clavársete en la carne.
2. No es buena idea estrenar calzado en vacaciones, muchas veces los zapatos nuevos pueden molestarnos ligeramente hasta que ceden. No te arriesgues a arruinar tus vacaciones por un dolor de pies.
3. Olvídate de los tacones para jornadas maratonianas de caminata, tampoco es recomendable optar por un zapato completamente plano. El tacón ideal serán unos 4 cm de este modo evitamos que las piernas se cansen o sufrir molestias por un calzado excesivamente plano.
4. Tras una caminata prepara un baño relajante con agua fría y masajea tus pies. A la hora de descansar no olvides poner tus pies el alto un rato.
5. Si los zapatos te rozan trata de proteger la zona afectada lo antes posible.
6. Finalmente, no te olvides de que tus pies también necesitan hidratación. Este verano los vas a usar mucho, así que no te olvides de ellos y cuídalos para poder disfrutar al máximo de tus vacaciones con la crema adecuada.
Si, finalmente, tus pies sufren algún problema durante estos meses de destape (dolor inflamación, lesión “extraña”,…) no te olvides de visitar a un podólogo que será el indicado para tratarlos y darte la mejor solución posible.
No dejes que tus pies arruinen tus vacaciones!!!, Visitanos!!!.
Descubre más desde Objetivo Torrevieja
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.
Filed under: Actualidad | Tagged: Cano, consejos, Martínez, miguel, podjológicos |
Deja un comentario