• Web Municipal

  • @infoagamed

  • + Info aquí

  • CSB Consulting.es

  • +Info aqui

  • +Info aqui

  • + Info aqui

  • Brico Andrés

  • + info Aquí

  • Escuchame Aqui

  • +Info aqui

  • Web, pinchando aquí.

  • + Info aquí

  • Ver Facebook Aqui

  • Optica Mar

  • + info aqui

  • + info aqui

  • Busca por categorías

  • noviembre 2024
    L M X J V S D
     123
    45678910
    11121314151617
    18192021222324
    252627282930  

Conselleria incumple sus propias leyes y pisotea los derechos de los 800.000 niños valencianos

Con el inicio del proceso de admisión, la Consellería de Educación vuelve a vulnerar su propia legislación y continúa tomándole el pelo a las familias Valencianas y atropellando los derechos de los niños.

Hablamos Español

La llamada Ley de Plurilingüismo expone muy claramente en su art. 18.3 que los cambios en el Proyecto Lingüístico del centro tienen que ser aprobados “antes del inicio del proceso de admisión. Dicha precaución responde a que los padres tienen derecho a conocer el Proyecto Lingüístico de cada centro antes de decantase por uno u otro. Una decisión a ciegas comprometerá el futuro académico y vital de sus hijos. Posteriormente, la Conselleria en su Decreto 7/16 que regula el proceso de admisión, incide en la importancia de la información y en su artículo 29 dice, textualmente, que los centros publicarán en el tablón de anuncios “la información sobre el proyecto lingüístico del centro antes de iniciarse el proceso de admisión.”

Currículos de ESO y Bachillerato.

Con la aprobación en agosto de 2022 de los currículos de ESO y Bachillerato, se han modificado las cargas horarias, apareciendo y desapareciendo diversas asignaturas y, por lo tanto, modificando la distribución de las horas de docencia en valenciano y en castellano. Los proyectos lingüísticos han sido modificados de facto pero sin aprobación de los Consejos Escolares que figuraba como preceptiva en el art. 16 de la Ley de Plurilingüismo.
En conclusión, se han cambiado los proyectos lingüísticos a espaldas de las familias y ahora se inicia el procedimiento de admisión y los nuevos proyectos permanecen ocultos, vulnerando los derechos de padres y alumnos.
En esta circunstancia, Conselleria no ha dado ni una sola instrucción a los centros aclarando cómo deben perpetrar este gigantesco fraude a las familias valencianas.
A estas alturas, nadie duda que la cúpula de educación del Gobierno valenciano carecía de otro interés que no fuese su estrategia de anexión al nacionalismo catalán. Las reiteradas vulneraciones de las propias leyes de Conselleria eran atribuibles a estos objetivos ideológicos y a la evidente ignorancia legal de los responsables. Con estos nuevos atropellos administrativos queda claro que la propia Secretaría Autonómica, poder reservado al Partido Socialista del País Valencià (sic), se encuentra también totalmente entregada a este objetivo y ha abandonado el más mínimo resquicio de apariencia de profesionalidad.

Asesores lingüísticos.

Paralelamente, Conselleria ha hecho desaparecer a los asesores lingüísticos que durante años habían campado por los centros ejerciendo un poder alegal sobre el futuro de los estudiantes de la Comunidad Valenciana. Da la sensación que la proximidad de las elecciones obliga a “replegar” a estos “misioneros” de la “lengua catalana” para no asustar a las familias, escondiendo, de momento, sus cartas Conselleria en busca de garantizar así una victoria electoral que permita retomar la senda de la persecución de las familias hispanohablantes y de todos aquellos que discrepen de las posiciones supremacistas hoy instaladas en el Gobierno Valenciano.
La Plataforma de Docentes quiere dar a conocer a los padres el abuso sin precedente del que están siendo objeto las familias valencianas y les alerta del enorme peligro que se esconde tras la desvergonzada actuación del Gobierno Valenciano.


Descubre más desde Objetivo Torrevieja

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

Deja un comentario