A comienzos del mes de agosto el Partido Popular manifestamos que nos preocupaba que desde el Ayuntamiento de Torrevieja dirigido por el Pentapartito no se hubiera verificado el proyecto de desdoblamiento de la N-332 remitido a Madrid. Entonces no sabíamos si recogía las reivindicaciones históricas de nuestro municipio en cuanto a la canalización de las pluviales y demás mejoras que fueron aprobadas en Junta de Gobierno Local por el Partido Popular y que estaba previsto realizar junto con el resto de administraciones. Queríamos saber si alguien del Ayuntamiento ha sido partícipe del proyecto estratégico más importante de los próximos años en la ciudad ¿Cuántas reuniones había desarrollado el Alcalde, o los equipos técnicos municipales, en Valencia desde el 14 de junio de 2015 para abordar este tema? ¿Cuáles fueron las actuaciones administrativas tendentes a garantizar varias de las demandas que eran exigidas por el Ayuntamiento a la Generalitat? En ese momento no sabíamos si se han tenido en cuenta o no en el proyecto definitivo.
Hoy, se viene a demostrar lo que muchos nos temíamos. Y es que José Manuel Dolón ha sido incapaz de liderar ni una sola acción que contribuya a consolidar los compromisos que asumidos por el Gobierno de España y el Gobierno Valenciano, al objeto de abordar el problema de la Variante de la N-332 y la realización del cajón de pluviales.
Queremos recordar que el anterior Equipo de Gobierno del Partido Popular hizo un trabajo serio, responsable y coordinado con el resto de administraciones públicas para sacar adelante el desdoblamiento de la N-332 y del cajón de pluviales. Además, con ejemplos constatables, como la incorporación en los Presupuestos de Generalitat Valenciana de 2016 existía una cantidad económica para mantener viva la línea presupuestaria que, en virtud del Convenio Marco entre el Gobierno Valenciano y el Ayuntamiento de Torrevieja realizado bajo el gobierno del Partido Popular en ambas instituciones, posibilitaba la financiación del cajón de pluviales.
Por otra parte, desde el Partido Popular se ha querido recordar que la información ofrecida por José Manuel Dolón está clarísimamente manipulada, puesto que los terrenos a los que se refiere en 2008 son los comprendidos en el Proyecto Pilar-Torrevieja Torrevieja-Guardamar, que como todos sabemos fue impulsada por el gobierno central, socialista por aquel entonces y que deliberadamente dejaba a Torrevieja aislada, al no contemplar el tramo de la Variante de Torrevieja. Es decir, dos proyectos distintos, que nada tienen que ver entre sí, que ahora rescata José Manuel Dolón con el único ánimo de confundir a la opinión pública. Las consecuencias de su gobierno exclusivamente de cara a la galería y sin gestión que le avale las está pagando muy caras Torrevieja.
Nuestra postura respecto al cajón de pluviales es la misma que manifestamos en marzo de 2015, entendiendo que deber ser el Gobierno Valenciano quien aporte financiación a las obras a desarrollar.
La pregunta a día de hoy de nuevo sería ¿qué han hecho José Manuel Dolón y el Pentapartito para reclamar el compromiso ya anteriormente adoptado por la Generalitat Valenciana al respecto del cajón de pluviales, y que debe ser recogido en los sucesivos presupuestos que la Generalitat elabore durante el plazo en el que se vaya a acometer la obra? ¿Va a pedirle a Ximo Puig que cumpla con lo que se comprometió el anterior gobierno del Partido Popular?
Descubre más desde Objetivo Torrevieja
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.
Filed under: Actualidad |
Deja un comentario