La edil de Presidencia se pregunta, ante la calificación del Grupo de Los Verdes de “intencionado olvido”, a quién se refiere: ¿a quien no informó, y lo hace cuatro años después?, ¿a quien no denunció, y lo hace hoy?
La concejal de Presidencia y Secretaria de la Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Torrevieja, Dolores Albaladejo, ante la descarada manipulación informativa realizada por el Grupo Municipal de Los Verdes, desea manifestar que el equipo de Gobierno no ha dado marcha atrás en nada y que, por el contrario, ha mantenido siempre la misma postura en la tramitación de los pagos totalmente justificados y acreditados en relación con la construcción del Teatro Municipal de Torrevieja. En este sentido, Albaladejo afirma que, en la Junta de Gobierno Local de febrero de 2011, se aprobó la liquidación final de las obras ejecutadas en el Teatro Municipal, siguiendo los criterios técnicos de los funcionarios relacionados con el expediente, y sin la existencia de informe alguno por parte de ellos que indicara a la Junta de Gobierno como órgano incompetente para su aprobación. La concejal de Presidencia indica que todos los miembros de la JGL entendimos que se aprobaba un punto en un órgano competente. Asimismo, Albaladejo señala que para el equipo de Gobierno ha sido igualmente sorprendente que, cuatro años después, una funcionaria municipal informe lo que no se informó en su momento, y es que el órgano competente no era para su aprobación la Junta de Gobierno Local. La edil de Presidencia se pregunta, ante la calificación del Grupo de Los Verdes de “intencionado olvido”, a quién se refiere: ¿a quien no informó, y lo hace cuatro años después?, ¿a quien no denunció, y lo hace hoy?, porque este equipo de Gobierno, en el momento en el que ha tenido conocimiento de este sorpresivo informe se ha puesto en marcha y ha desarrollado toda la actividad administrativa tendente a reconducir la aprobación de este acto administrativo por el órgano competente, según el nuevo criterio técnico.
Por último, Dolores Albaladejo asegura que Los Verdes vuelven a manipular la información, dado que el alcalde de Torrevieja no ha ordenado que se aceleren los trámites, sino que como siempre y cumpliendo con su obligación, ha actuado siguiendo los criterios técnicos de los funcionarios municipales. “Ni prisas de última hora, ni intencionado olvido, ni cambio de posicionamiento, al contrario, siempre actuando correctamente de buena fe y en aras al legítimo interés de la ciudad de Torrevieja”. Para concluir, la concejal de Presidencia indica que al calificar esta situación como “vergonzoso escándalo de corrupción”, el señor Dolón ¿está insinuando que un cambio de criterio técnico se merece tal calificación?, porque desde luego para el equipo de Gobierno esa actuación de los funcionarios no lo es.
Descubre más desde Objetivo Torrevieja
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.
Filed under: Política |
Deja un comentario