Una vez más este grupo de la oposición intenta engañar a los ciudadanos publicando una información sesgada que nada tiene que ver con la realidad, especialmente porque gracias al equipo de Gobierno del PP el barrio de San Roque ha sido totalmente reurbanizado
El alcalde de Torrevieja, Eduardo Dolón, ha mostrado su sorpresa por las últimas afirmaciones del Grupo Municipal de Los Verdes, en las que asegura que “El PP rechaza mejoras para San Roque”. Para Eduardo Dolón, una vez más este grupo de la oposición intenta engañar a los ciudadanos publicando una información sesgada que nada tiene que ver con la realidad, especialmente porque gracias a las gestiones llevadas a cabo por el equipo de Gobierno del PP el barrio de San Roque ha sido totalmente reurbanizado. De nuevo, por enésima vez, Los Verdes salen a la palestra ante los medios de comunicación sin ni siquiera preguntar al concejal de Obras y Servicios –cuyo despacho se encuentra enfrente de su Grupo- por la situación y el desarrollo de estas obras del Barrio de San Roque.
Los Verdes deberían saber que muchos meses antes del escrito al que hacen referencia, de fecha 9 de julio de 2014, el Ayuntamiento de Torrevieja, el 26 de marzo de 2014, procedió al análisis de conjunto de actuaciones ofertadas como mejoras al proyecto de Restitución Territorial del Barrio de San Roque, considerando adecuadas y convenientes la ejecución de las mejoras planteadas respecto a:
-Instalación de luminarias tipo LED en el alumbrado público en lugar de las VSAP inicialmente proyectadas, para conseguir una mayor eficacia energética del sistema y generando un ahorro para todos los ciudadanos de Torrevieja de más de 10.000 euros/año, tal y como marcaba la Auditoría Energética realizada por el Ayuntamiento.
-Acondicionamiento de parques y zonas peatonales tanto en la parcela ocupaba el campamento de obra, acondicionándola como parque deportivo y de recreo (con pistas de futbito, baloncesto y juegos infantiles), como en las zonas peatonales más transitadas del barrio, en la Avenida Desiderio Rodríguez y en la calle Maestro Quino, donde se incluyen elementos urbanos y de jardinería adecuados para su acondicionamiento. Además del reasfaltado y ajardinamiento de viales interiores del barrio, que no se incluían en el proyecto inicial.
-Instalación de aparcabicicletas.
Eduardo Dolón señala que todas estas mejoras se planteaban con el fin de aumentar la calidad de la actuación y el bienestar de los vecinos del barrio de San Roque. Asimismo, se consideraban inadecuadas las otras tres porque los técnicos municipales decidieron que eran prioritarias las anteriormente citadas, para que este emblemático barrio torrevejense pudiese contar con iluminación LED en todo su término, así como que todas las calles y zonas interiores del mismo pudiesen estar completamente reasfaltadas. Además, técnicamente no era necesario ni prioritario la pavimentación de los viales mediante aglomerado con polvo de neumáticos fuera de uso (recomendado para viales con vehículos que circulan a gran velocidad), ni la ejecución de pequeñas rotondas en los cruces iba a mejorar la fluidez y seguridad del tráfico, además de que la instalación de nuevos contenedores soterrados en esta zona se llevará a cabo cuando se adjudique la nueva contrata de la limpieza.
Por todo ello, el alcalde de Torrevieja considera que lo único que pretenden Los Verdes con estas acusaciones es intentar dañar la imagen del equipo de Gobierno del PP, utilizando falsos y torticeros argumentos que nada tienen que ver con la realidad.
Descubre más desde Objetivo Torrevieja
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.
Filed under: Actualidad |
Deja un comentario