Los estudios se realizarán hoy miércoles en la entrada del centro hospitalario, en horario de 10.00h a 13.00h
Con motivo de la celebración del Día Nacional de la Nutrición, Hospital Quirón Torrevieja realizará hoy miércoles, 28 de mayo, en horario de 10.00h a 13.00h estudios gratuitos para evaluar el sobrepeso y los hábitos alimenticios de quienes se acerquen al stand que se instalará en la entrada del centro hospitalario.
En este 2014, el Día Nacional de la Nutrición lleva por lema “Comer sano es divertido; la obesidad infantil, no” y tiene como principal objetivo concienciar a la población sobre los peligros de la obesidad infantil. Según la Encuesta Nacional de Salud (ENSE) de 2012, elaborada por el Instituto Nacional de Estadística, el 27,8% de la población española de entre 12 y 17 años padece obesidad o sobrepeso, una de las tasas más elevadas de Europa.
Los peligros de esta tendencia son muchos. Como destaca el doctor Israel Gutiérrez, especialista de la Unidad de Cirugía de la Obesidad de Hospital Quirón Torrevieja, “la obesidad y el sobrepeso presentes durante la infancia y la adolescencia aumentan el riesgo de padecer en la edad adulta enfermedades cardiovasculares, metabólicas, articulares o respiratorias. Actualmente, el sobrepeso y la obesidad han dejado de ser un problema estético para convertirse en un problema de salud, y lo que se pretende evitar son las complicaciones derivadas de la obesidad y el sobrepeso”.
Los datos muestran que España es el país de Europa con mayor tasa de obesidad: en el caso de lo adultos la cifra se sitúa en el 25%, mientras que en los niños se eleva hasta un alarmante 33%. “La salud de nuestra población se está cobrando una triste factura hecha a base de comida rápida e industrial, cambios en el estilo de vida, falta de control parental y la gran presión que ejercen los medios al mostrar cuerpos perfectos y dietas milagro”, apunta la doctora Carolina Pérez, nutricionista clínica de Hospital Quirón Torrevieja.
Alarmante incremento de la obesidad mórbida
En los últimos años, los porcentajes de población con sobrepeso y obesidad han aumentado. En catorce años, la obesidad mórbida en nuestro país ha aumentado un 200% y, en consecuencia, el número de cirugías bariátricas practicadas a los pacientes que la padecen. “En España, el porcentaje de personas con obesidad mórbida no alcanza el 1% de la población, pero si todo sigue así y no lo remediamos, podríamos alcanzar y superar esa cifra en muy poco tiempo”, destaca la especialista en nutrición clínica de Hospital Quirón Torrevieja Carolina Pérez.
Descubre más desde Objetivo Torrevieja
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.
Filed under: Actualidad |
Deja un comentario