• Web Municipal

  • @infoagamed

  • + Info aquí

  • CSB Consulting.es

  • +Info aqui

  • +Info aqui

  • + Info aqui

  • Brico Andrés

  • + info Aquí

  • Escuchame Aqui

  • +Info aqui

  • Web, pinchando aquí.

  • + Info aquí

  • Ver Facebook Aqui

  • Optica Mar

  • + info aqui

  • + info aqui

  • Busca por categorías

  • noviembre 2024
    L M X J V S D
     123
    45678910
    11121314151617
    18192021222324
    252627282930  

Convivencia y amistad: los coros del 70º Certamen tras la recepción oficial ensayaron el canto común de la Gala de Clausura

Álbum, pinchando sobre la foto

VÍDEO: Ensayo canto común

En la mañana de ayer el alcalde de Torrevieja, Eduardo Dolón, recibio a los coros participantes en el 70º Certamen Coral Internacional de Habaneras y Polifonía de Torrevieja. Fue  el inicio de una importante jornada de trabajo en la que los directores de las agrupaciones compartieron sus experiencias, enriqueciéndose mutuamente del trabajo coral que se realiza en cada uno de sus lugares de procedencia. El presidente del Patronato agradeció el grandísimo nivel acreditado en este Certamen y su ejemplo de convivencia y amistad.

La recepción, incluida dentro del programa de las Jornadas Internacionales de la Habanera y el Canto Coral, finalizado con el ensayo conjunto de ‘Con un beso’, la habanera obligada con la que se cerró anoche el Certamen.

 Tras la recepción la Jornadas Internacionales de la habanera continuaron con la Mesa Redonda: “La multiculturalidad del Certamen Coral Internacional de Habaneras Y Polifonía de Torrevieja”  con las siguientes actuaciones.

 Música coral ucraniana – Volodymir Ivanovych – Director del Choir State Capella of Ukraine Trembita – Lviv  (Ucrania) .

Ritmos venezolanos – Melanio de Jesús León, director de la Coral FACES -ULA – Mérida (Venezuela).

The vocal training and coaching for choirs, Pan Ming, director del Beijing Riparian Choir de Pekín (China).

Peculiaridades de la música coral en Colombia – Hernán Javier Mejía Borja, Coro Polifónico de la Universidad Pontificia Bolivariana de Bucaramanga, Bucaramanga (Colombia).

Características de la canción folclórica bielorrusa. Tradiciones de interpretación y arreglos modernos – Víktor Maslennikov, Director de Raniza Gir’s Choir – Minsk (Bielorrusia).

«Rasa Nusantara» La diversidad de la canción popular indonesa en la música coral – Aldo Randy Ginting, director de Telkom Unviersity Choir de Bandung (Indonesia).

El profundo corazón mexicano – Wilmia Verrier Quiñones, Directora del coro de Cámara del Departamento de Música de la Universidad de Guadalajara – Jalisco (México).

La herencia de la música secular y sacra de S.S. Mokranjac y su importancia para el desarrollo de la tradición coral en Serbia – Bozidar Crnjanski, director de Novi Sad Chamber Choir de Novi Sad (Serbia).

Apropiación de lo folclórico y lo indígena en la música coral filipina – Arwin Q. Tan, Director de Novo Concertante – Manila (Filipinas).

El coro y la escena contemporánea-  María Cuenca Juan , Directora de Dancing Choir – Valencia (España).

Volver a Torrevieja: la historia de amor del Coro Encanto y la habanera- Mariano García Sánchez, director del Coro Encanto -Griñón (España).

Repertorio tradicional vasco de voces graves: origen y evolución – Javier Oyarzun, presidente de Eragiyok Abesbatza – Astigarraga (País Vasco).

La singularidad de la música coral filipina– Darwin Vargas, Director de Los cantantes de Manila (Filipinas).


Descubre más desde Objetivo Torrevieja

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

Deja un comentario