Hasta el 1 de marzo está abierta la presentación de fachadas por parte de propietarios o cualquier interesado
La primera edición del concurso de embellecimiento urbano 2019, tiene como objetivo “fomentar que artistas urbanos de nuestra ciudad y también de fuera pinten fachadas de la población habilitadas previamente para ello, para de este modo potenciar y promover hábitos saludables entre los jóvenes torrevejenses mediante la fomentación del arte contemporáneo”. Todos los comercios, particulares, arrendatarios y comunidades de propietarios, pueden hasta el 1 de marzo ofrecer fachadas, muros o garajes para la realización del concurso, ya que “será un excelente reclamo turístico y cultural”.
Se ha establecido que desde el 18 de febrero al 1 de marzo, ambos inclusive, estará abierto el plazo de cesión de fachadas, muros o garajes para la elaboración de los graffiti. Del 4 al 15 de marzo se publicarán las ubicaciones dispones para que los artistas elijan. Será desde la publicación de las fachadas seleccionadas hasta el 30 de marzo cuando se abrirá entonces el plazo de inscripción para los artistas con la presentación de sus proyectos. Está previsto que entre el 23 y el 28 de abril los artistas realicen sus obras para, en una fecha aun por determinar por el jurado, proceder a la entrega de premios.
Los premios fijados alcanzan un total de 4.080 euros. En concreto, se ha establecido un primer premio de 1.190 euros, un segundo de 714 euros y un tercer premio de 476 euros. El hecho de que las cifras no estén redondeadas responde a que “se incluye el IRPF como servicios profesionales que son”, tal y como ha explicado el edil de Juventud. Por lo tanto, las cantidades sin impuestos serán de 1.000 euros para el primer premio, de 600 para el segundo y de 400 para el tercero. Asimismo, se contemplan accésit de 100 euros netos para el resto de participantes. Los ganadores participarán además de una ‘master class’ con jóvenes de Torrevieja el día de la entrega de premios.
Entre los requisitos para participar se incluye que se ha de ser mayor de edad y el cupo máximo de participantes es de 20. Además, solo se podrá presentar un boceto por pared pero no habrá límite a la hora de elegir a cuántas paredes quieren optar los artistas. La inscripción es gratuita y la Concejalía de Juventud facilitará un paquete básico de materiales de pintura, el resto correrá por cuenta de los participantes. La temática es libre.
Asimismo, también ha explicado que se ha establecido una altura máxima de 4 metros y una anchura de 10 metros para las fachadas que entren a formar parte del concurso. Ferrández ha señalado que estos límites se han establecido para impedir el trabajo en altura por seguridad. Pueden haber fachadas con mayores dimensiones pero los gastos que conlleven la materialización del proyecto correrán por cuenta del artista.
El resto de condiciones y requisitos pueden ser consultados en las bases oficiales del concurso, las cuales están publicadas en la página web del Ayuntamiento de Torrevieja desde hoy.
Descubre más desde Objetivo Torrevieja
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.
Filed under: Actualidad |
Deja un comentario