Las torrevejenses pierden ante Beti Onak pero consiguen clasificarse para semifinales como primeras de grupo. El equipo de Susana Fraile se medirá al Balonmano La Roca esta tarde en Elda
Crónica de Rafa Ballester
El equipo infantil femenino del Club Balonmano Mare Nostrum Torrevieja logró el objetivo de clasificarse para semifinales del Campeonato de España a pesar de su derrota (16 – 17) frente a las navarras del Beti Onak. Las salineras se desplazarán a Elda, junto con toda la afición, donde jugarán a partir de las 19:15 su partido de semifinales contra el Balonmano La Roca.
El partido que les enfrentó al Beti Onak estuvo marcado por una igualdad máxima que el conjunto navarro trató de doblegar con todas sus fuerzas. Las visitantes precisaban de la victoria para clasificarse, pasara lo que pasara en el último partido del grupo. A las salineras les valía hasta una derrota de diez para colarse entre los cuatro mejores conjuntos del país.
Con esa idea en mente las navarras supieron abordar el juego salinero tanto en defensa como en ataque. El 3 – 3 que propuso Susana Fraile se veía desbordado por un Beti Onak que conocía perfectamente como afrontar esta defensa. En ataque, las torrevejenses se encontrarían con un conjunto muy molesto que arriesgó con fortuna para robar diversos balones y mandar en el marcador durante los primeros veinticinco minutos (8 – 11 al denscanso).
El Mare Nostrum tardaría diez minutos del segundo periodo en volver a poner las tablas en el marcador. No obstante, las salineras nunca conseguirían superar a las navarras en el electrónico y las diferencias siempre fueron de un gol a favor del Beti Onak.
El partido llegó a los últimos compases reflejando esta igualdad (15 – 15 Minuto 48:11) y las visitantes aprovecharían su oportunidad para marcar un gol que suponía para ambos equipos la clasificación a semifinales y la búsqueda por el trono de mejor equipo de España.
9
Descubre más desde Objetivo Torrevieja
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.
Filed under: Actualidad, Deportes |
Deja un comentario