• Web Municipal

  • @infoagamed

  • + Info aquí

  • CSB Consulting.es

  • +Info aqui

  • +Info aqui

  • + Info aqui

  • Brico Andrés

  • + info Aquí

  • Escuchame Aqui

  • +Info aqui

  • Web, pinchando aquí.

  • + Info aquí

  • Ver Facebook Aqui

  • Optica Mar

  • + info aqui

  • + info aqui

  • Busca por categorías

  • noviembre 2024
    L M X J V S D
     123
    45678910
    11121314151617
    18192021222324
    252627282930  

Copa de España – VIII Trofeo C.N.M.I. “Los líderes se afianzan tras la regata costera”

Hoy última jornada de competición y entrega de trofeos. La embarcación Bernique se proclama vencedora de la regata en clase Promoción.

Álbum regata, pinchando sobre la foto

Álbum barbacoa, pinchando sobre la foto

La manga costera celebrada hoy en el VIII Trofeo Marina Internacional – Copa de España de Cruceros ORC zona Valenciana, ha traído algunas sorpresas en la clasificación que han apretado una tabla general en la que los líderes de clase ORC han reafirmado sus posiciones. Las embarcaciones han completado un recorrido costero de 28 millas para las clases ORC 1 y ORC 2 y 18 para las clases ORC 3- 4 y Promoción, que ya tiene vencedores al competir únicamente en la prueba de hoy. El viento no ha fallado en la costa de Torrevieja, soplando de levante con una intensidad de 12 nudos con puntas de 14, que han permitido a la flota completar la prueba a buen ritmo y regresar a tierra con tiempo para disfrutar de los actos sociales que ha preparado el club en el village de la regata.
El recorrido planteado por la organización para las clases ORC 1 y ORC 2 constaba de un tramo de ceñida hasta La Mata donde han tomado la baliza de desmarque, y una popa hasta San Pedro del Pinatar, desde donde la flota ha puesto de nuevo rumbo a Torrevieja. Por su parte, las clases ORC 3 – 4 y Promoción han navegado únicamente entre Torrevieja y San Pedro y vuelta. La prueba tenía una puntuación doble y no descartable, puntuando tanto al tomar la baliza ubicada en San Pedro del Pinatar como al cruzar la línea de llegada frente al malecón de Torrevieja.
ORC 1: Hakuna se acerca a Hydra
El DK 46 Hydra, del CN El Balís con Julio Bernardeau a la caña, ha vuelto a demostrar su firme voluntad de hacerse con la victoria, logrando la victoria en el primer tramo puntuable. Pero el cartagenero Hakuna S, de Ángel Morenilla, que le va a la zaga, se ha proclamado vencedor en la segunda parte del recorrido costero, aunque no supone una amenaza para los de Bernardeau, que son matemáticamente vencedores de la regata, al tener derecho a un descarte en caso de lograr un mal resultado en la prueba de mañana. La segunda plaza en la clasificación general provisional es para Hakuna, y la tercera plaza de la tabla la ocupa Malicia, de Pedro A. Pasquin, de San Pedro del Pinatar, con todo terceros puestos en las pruebas celebradas.
Tanit III- Medilevel, imbatible en ORC 2
El equipo alicantino de Maria José Vila Valero, patroneado Nacho Campos, se mantiene invicto y líder de la tabla provisional, de la que también es matemáticamente el vencedor gracias a la posibilidad de descartar un posible fallo mañana domingo. Le sigue de cerca Dieselrec del RCR Cartagena, que ha sido nuevamente segundo en las dos pruebas de hoy, y con la tercera posición para Sopu de Jorma Nuutinen, del RCN Torrevieja. El presidente del CN Marina Internacional, Antonio Luis Dávalos, que debutaba hoy en la competición con su Aguazul, ha sido tercero en las dos pruebas costeras, situándose cuarto en la tabla general.
Pulpo Negro se mantiene líder en ORC 3 – 4
Pese a no haber estado especialmente acertados en la prueba de hoy, con un cuarto y un segundo puesto, los hombres de Eduardo Gil, del Club Náutico Marina Internacional se mantienen a la cabeza de la tabla. La embarcación My Lady, de Antonio Pardo, del CT Horadada, ha estado brillante en la manga costera, con dos primeras plazas en los dos tramos puntuables. Pero tras una penalización por medición queda tercero en las mangas del día y se sitúa en una amenazadora segunda plaza de la general, con opciones de hacerse con la victoria y con la Copa de de España de ORC 3 mañana en la prueba final si Pulpo Negro comete algún error. Wise Choice de John Wright es tercero con un segundo y un cuarto hoy.
Bernique, campeón de la clase Promoción
Las embarcaciones locales de clase Promoción, que habitualmente participan en las regatas familiares, se han incorporado hoy a la regata, en la que disputan únicamente la prueba de hoy. La embarcación Bernique, de Fernando Peña, del CN Marina Internacional, ha quedado primero en los dos tramos, proclamándose campeón de este VIII Trofeo Club Náutico Marina Internacional, con la segunda plaza para Mayuca, de José Miguel Romero, del RCN Torrevieja con dos segundos, y la tercera plaza para Vocinglero, de Juan Antonio Gómez, del CNMI.
Tras las pruebas, concierto y barbacoa
Por la noche, el village situado junto a la torre de control del CN Marina Internacional, se convertió en un punto de encuentro entre armadores, regatistas y socios que pudieron disfrutar de una barbacoa amenizada por la música en directo del grupo Lsd Funk Collective, con su batería Chimi; al Bajo, Juan Alarcón; guitarra, Pedro Navarro; al Saxo, Samba samba y su espectacular cantante, María Mulero, que nos hicieron adaptaciones de temas famosos funk.
Esta tarde se conocerán los vencedores de esta renovada edición del Trofeo Club Náutico Marina Internacional y de la Copa de España de Cruceros ORC zona Valenciana, de la que esta prueba es la tercera y última puntuable. La entrega de trofeos se celebrará a las 17:00 horas, al finalizar las pruebas del día.

Los hermanos Gil, torrevejenses a toda vela a por la victoria

Los Hermanos Gil Rebollo

Los hermanos Pedro y Eduardo Gil compiten por la victoria en aguas de Torrevieja ya sea juntos o por separado.
Los hermanos Pedro y Eduardo Gil, son los armadores de las embarcaciones Maverta y Pulpo Negro, respectivamente. Pese a que la primera no ha podido finalmente tomar parte en el VIII Trofeo Marina Internacional, Pedro no ha dudado en embarcarse en el Pulpo Negro de su hermano para no perderse esta renovada cita en aguas del Club Náutico Marina Internacional.
Pedro Gil no solo es el armador y patrón del Pulpo Negro, que lidera la clasificación del VIII Trofeo CN Marina Internacional en ORC 3, sino que es también el director deportivo de pesca del club y responsable de realizar el transporte del Maverta a regatas como el Trofeo SM La Reina o el Trofeo Tabarca, donde se viene de proclamarse vencedor y campeón de España de ORC 2.
Los hermanos Gil compiten por la victoria ya sea juntos o por separado. En la última edición del Trofeo Navicularia celebrada en el CN Marina Internacional mismo club, vivieron una dura lucha por la victoria en la clasificación general conjunta, ya que la embarcación de Pedro Gil, Maverta, era líder en ORC 2, mientras que Pulpo Negrolideraba la tabla en ORC 3. Maverta navega por el RCN Torrevieja, mientras que Pulpo Negro lo hace por el Club Náutico Marina Internacional. “Aunque seamos de distinta clase, siempre miramos el tiempo compensado, e intentamos que el Pulpo Negro gane a Maverta”, comenta Eduardo, el hermano menor.
No sabrían decir quién es mejor. “Según los vientos”, asegura Eduardo. “Si sopla el sureste típico de la zona, es mejor para la navegación con asimétricos del Pulpo Negroque para las empapadas con spí de Maverta”, comenta. “Para el Maverta, el punto fuerte son los recorridos barlovento – sotavento”, comenta Pedro Gil, quien promete que irá a por todas en la Copa del Rey, “aunque habrá mucha rivalidad”.
Pulpo Negro, cantera de Maverta
“El Pulpo Negro navega con gente muy joven, que promocionamos para que puedan pasar al Maverta”, comenta Eduardo Gil. Entre los tripulantes se encuentran regatistas procedentes de la vela ligera del Club Náutico Marina Internacional “que después pueden navegar en el Maverta cuando hacen falta tripulantes”. Además, ambas embarcaciones cuentan con varios miembros de la familia a bordo. “Hay tres Gil en el Pulpo Negro y otros tres en el Maverta”, señalan.
Respecto a la renovación del concepto del Trofeo Club Náutico Marina Internacional, los hermanos son claros: “Torrevieja, con la cantidad de barcos de vela que tiene, se merece tener un evento de esta envergadura. Hay que dar a conocer al entorno que aquí hay barcos importantes que merecen que haya una Copa de España para que todos puedan ver el nivel de la flota alicantina y de Murcia. El club ha hecho un esfuerzo importante y el año que viene se intentará que vuelva esta regata aquí”, comenta Eduardo Gil.

 


Descubre más desde Objetivo Torrevieja

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

Deja un comentario