Se escuchó por primera vez en competición “Corazón Torrevejense” de Francisco Casanovas Tallardá, habanera obligada de esta edición.
El Coro de Kenia que tenía prevista su actuación en esta velada se pospuso al próximo miércoles, debido a problemas con la conexión de los vuelos.
El 57º Certamen Internacional de Habaneras y Polifonía de Torrevieja vivía en la noche de ayer la primera de las veladas de competición en la modalidad tradicional de corales, después de la inaugural, en la que las voces solitas protagonizaron el inicio del evento cultural más importante de la ciudad. Tres coros europeos, procedentes de Tolosa, Austria y Letonia, que se encargaron de configurar una velada caracterizada por diferentes estilos. Además, ayer el coro “Cathedral Crooners” de Nairobi (KENIA) que tenía prevista su actuación en esta velada, tuvo que ser aplazada debido a problemas en la conexión de vuelos que impidieron que para el momento de la actuación estuviese en Torrevieja el coro al completo.
La coral competirá en la velada del próximo miércoles, 27 de julio, con el mismo programa que estaba previsto. Antes de comenzar la velada, se incorporaban al Jurado los dos vocales internacionales. Se trata del maestro alemán Werner Pfaff y la coroeana Hae Ock Eunice Kim, que fue premio a la Mejor Dirección del Certamen de 2010. Ellos, junto al general Francisco Grau Vegara, José María Agramunt Font de Mora, Ana María Sánchez y Eduardo Montesinos Comas, que ya fallaron en el Premio de Solistas, serán los encargados de juzgar a las 18 corales en competición. Abrió el concurso un coro español, el Tolosako Hodeiertz Abesbatza, de Tolosa (Guipúzcoa), bajo la dirección de Enrique Arzuza. Ellos interpretaron por primera vez en competición la habanera obligada, que en esta edición es original de Francisco Casanovas Tallardá y lleva por título “Corazón Torrevejense”. El Coro Andorfer de Andorf (Austria), con la dirección de Gerhard Penziger realizó también una extraordinaria actuación. Tras el descanso subió al escenario la Coral Via Stella de Riga (Letonia) dirigidos por Liene Batna.
En nombre de la Comisión Técnica, Armando Bernabeu subrayó la variedad y alta calidad coral de la velada, augurando coros extraordinarios también para los próximos días.
En la velada de ayer, entre otras autoridades, se encontraba el diputado provincial de Informática y Modernización, Adrián Ballester, quien subrayó la organización del Certamen torrevejense y el buen nivel coral registrado en esta primera velada de competición.
El programa de esta noche:
En la noche de hoy lunes tomarán parte en competición también tres coros. Se trata de:
Orfeón “Nueva Esparta” de La Asunción. VENEZUELA
Coro “Pichincha” de Quito. ECUADOR
Coro de Estudiantes High School Affiliated to Renmin de la Universidad de China. Pekín. CHINA
Descubre más desde Objetivo Torrevieja
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.
Filed under: Cultura | Tagged: Certamen, Habaneras, Internacional, segunda, torrevieja |
Deja un comentario