El Patronato Provincial participa en este certamen que se celebra en Zaragoza del 31 de mayo al 2 de junio con un stand de 28 metros
El Patronato Provincial de Turismo participará desde mañana y hasta el próximo 2 de junio en la feria ARATUR de Zaragoza con un stand de 28 metros cuadrados desde el que se repartirá el material promocional de la Costa Blanca y se difundirán los productos turísticos de los 141 municipios de la provincia, así como su oferta complementaria y de alojamiento.
El objetivo de la participación provincial en este certamen turístico, una de las organizaciones feriales líderes en España y a la cabeza de otros salones profesionales de Europa, es influenciar en la toma de decisiones del viajero aragonés dada la proximidad de fechas para cerrar su destino vacacional, así como favorecer e impulsar la venta directa de paquetes turísticos.
Costa Blanca ofrece atractivas y completas propuestas al turista aragonés centradas, fundamentalmente, en el litoral, el paisaje, la gastronomía y la cultura. En un recinto de 36.000 metros cuadrados distribuidos en 11 pabellones, los agentes de viajes y operadores establecen contactos y ofertan sus destinos a un mercado que en 2012 realizó 5,6 millones de viajes, el 4,2% del total nacional.
El diputado de Turismo y vicepresidente del Patronato Costa Blanca Joaquín Albaladejo ha manifestado que ARATUR es el escaparate turístico perfecto para que el expositor presente al público consumidor sus productos y servicios, en un marco de referencia basado en la calidad de la oferta y la demanda.
Así mismo, la celebración en estas fechas favorece la toma de decisiones del turista con respecto a su destino vacacional o escapadas de fin de semana y la provincia de Alicante cuenta con los alicientes necesarios para satisfacer las preferencias de los aragoneses, ha puntualizado Albaladejo.
Acción cultural en Marsella
Por otra parte, el Patronato Provincial de Turismo acudirá en las mismas fechas, del 31 de mayo al 2 de junio, a la ciudad francesa de Marsella para participar en una acción cultural y lúdica en la que la Costa Blanca tendrá especial protagonismo.
Durante el fin de semana, los marselleses y franceses que se acerquen al Vieux-Port de la ciudad podrán degustar arroces alicantinos, catar licores como anís con jarabe y limón, ‘palometa’ o ‘canario’, así como descubrir las especias de Carmencita, además de recibir información sobre toda la oferta turística de los municipios de la Costa Blanca.
Marsella, ‘Capital Cultural Europea de 2013’, acogerá también mañana viernes una reunión de trabajo organizada por la Oficina Española de Turismo de París en la que agentes turísticos de la región conocerán las propuestas de distintos destinos españoles, entre ellos el de la provincia de Alicante.
El turista francés visita nuestro territorio especialmente en los meses de julio y agosto y suele preferir los destinos de costa. Actualmente, las conexiones aéreas directas entre la Costa Blanca y Francia se establecen a través de compañías como Vueling, con frecuencia diaria, y Ryanair.
Descubre más desde Objetivo Torrevieja
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.
Filed under: Actualidad |
Deja un comentario