El Patronato Provincial de Turismo lleva a cabo este fin de semana un workshop en la ciudad al que asistirán empresarios alicantinos del sector
El Patronato Provincial de Turismo ha organizado para este fin de semana diversas acciones promocionales del destino Costa Blanca en la ciudad de Glasgow para atraer al turista escocés de cara a la campaña de verano. Empresarios hoteleros de la provincia se suman a esta iniciativa, en la que también colabora la Turespaña, la Oficina Española de Turismo de Londres y la compañía Jet 2.
Durante la jornada de hoy se celebrará en un céntrico local de la ciudad escocesa un workshop para establecer contactos con agentes turísticos de la región, a los que se presentará la oferta hotelera, turística, gastronómica y complementaria de los municipios alicantinos. Además, durante el fin de semana se llevará a cabo una presentación del destino Costa Blanca a través de acciones en una de las calles más concurridas de Glasgow, Buchanna Street, por donde transitan 250.000 personas a la semana.
La finalidad de esta propuesta es acercar al mercado escocés el litoral alicantino con un montaje que incluye un recinto con arena natural y un fondo con una foto panorámica de Benidorm. En este enclave se sorteará un viaje a la Costa Blanca y se orientará al visitante sobre la oferta turística de la provincia en los puntos de información.
El diputado de Turismo y vicepresidente del Patronato Provincial Joaquín Albaladejo ha manifestado que el británico es el principal mercado emisor de turistas a la Costa Blanca y uno de los más fieles. Según nuestras previsiones, seguirá incrementándose la presencia de británicos en nuestros municipios porque nuestra oferta se adapta a sus exigencias.
Con esta acción que llevaremos a cabo este fin de semana en Glasgow intentaremos captar al turista escocés, próxima la campaña de verano, ha puntualizado Albaladejo.
Con motivo de esta iniciativa se ha creado un ‘hashtag’ para las redes sociales #GlasgowtoCostaBlanca que utilizarán tanto el Patronato Provincial de Turismo como Jet2 y Turespaña con el objetivo de darle una difusión más extensa. Asimismo, la compañía aérea ha creado una tarjeta de embarque para las personas que quieran participan en el street marketing y aportará seis azafatas como figurantes y atención al mostrador, donde el visitante podrá consultar su perfil de Facebook y compartir las experiencias que le sugiera la propuesta.
Los turistas procedentes de Reino Unido eligen España como principal destino vacacional. Valoran el clima, la conectividad aérea, la seguridad y la variedad de la oferta turística y cultural. El producto que más aprecian en sus escapadas es el sol y playa, aunque también están interesados en la gastronomía y las propuestas culturales y urbanas. Benidorm es la zona turística que concentra mayor número de pernoctaciones hoteleras de turistas británicos, un 85%.
Descubre más desde Objetivo Torrevieja
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.
Filed under: Actualidad |
Deja un comentario