El Patronato Provincial participa esta semana en la Feria ‘Leisure Fair’ de Minsk, en Bielorrusia, para difundir la oferta turística de los 141 municipios alicantinos
El potencial de Europa del Este como mercado emisor de visitantes a la provincia ha provocado que el Patronato Costa Blanca intensifique sus acciones de promoción en países como Bielorrusia. En este sentido, el organismo autónomo de la Diputación de Alicante ha viajado esta semana hasta Minsk para participar en la Feria ‘Leisure Fair’, donde difundirá la calidad y variedad de la oferta turística de los 141 municipios alicantinos.
El objetivo de esta iniciativa es reforzar la llegada de turistas procedentes de Bielorrusia aprovechando el nuevo vuelo chárter que, entre los meses de junio y septiembre, enlazará de forma directa ambos destinos.
El vicepresidente y diputado de Promoción Turística, Eduardo Dolón, ha destacado la importancia de afianzar una conexión aérea que opere de forma regular durante todo el año entre ambos destinos y ha manifestado que “Bielorrusia constituye en la actualidad un importante mercado emisor de turistas para la provincia de Alicante. Por ello, desde el Gobierno Provincial estamos trabajando para consolidar la marca Costa Blanca en este territorio, algo que permitirá incrementar la llegada de visitantes”.
Esta semana, el Patronato también ha organizado un famtrip por la provincia en el que participan diversos directivos de agencias de viaje de Bielorrusia. La actividad, que se desarrollará del 8 al 14 de abril, incluye visitas guiadas a municipios como La Vila Joiosa, Benidorm, El Castell de Guadalest, Calp o la ciudad de Alicante, donde los integrantes del grupo podrán conocer de primera mano la amplia oferta hotelera y de alojamiento de la provincia o la gastronomía típica de la zona, entre otros aspectos.
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