• Web Municipal

  • @infoagamed

  • + Info aquí

  • CSB Consulting.es

  • +Info aqui

  • +Info aqui

  • + Info aqui

  • Brico Andrés

  • + info Aquí

  • Escuchame Aqui

  • +Info aqui

  • Web, pinchando aquí.

  • + Info aquí

  • Ver Facebook Aqui

  • Optica Mar

  • + info aqui

  • + info aqui

  • Busca por categorías

  • noviembre 2024
    L M X J V S D
     123
    45678910
    11121314151617
    18192021222324
    252627282930  

Costa Blanca coordina junto a Turespaña y Generalitat más de sesenta acciones de promoción en el último año

Ferias, workshops, famtrips o roadshows son algunas de las múltiples actuaciones que se han desarrollado de forma conjunta. Mañana arrancarán en el CDT de Alicante las primeras sesiones del proyecto ‘Ágora Costa Blanca’

Eduardo Dolón, diputado de Turismo

Eduardo Dolón, diputado de Turismo

El Patronato Costa Blanca ha realizado junto a Turespaña y la Agència Valenciana de Turisme más de sesenta acciones de promoción en el último año, entre las que destacan principalmente la asistencia a ferias nacionales e internacionales. La coordinación y colaboración han sido los ejes fundamentales de esta relación entre administraciones con las que el Gobierno Provincial ha querido difundir la calidad y variedad de la oferta turística de los 141 municipios alicantinos.
El vicepresidente y diputado de Promoción Turística, Eduardo Dolón, ha explicado que “el Patronato Costa Blanca asiste, desde hace muchos años, de la mano de la Generalitat Valenciana a numerosas ferias, siempre con el objetivo de aprovechar sinergias y optimizar recursos. Nuestra clara intención es seguir haciéndolo y, por lo tanto, los argumentos que defienden que el decreto que tiene previsto aprobar el Consell buscan evitar duplicidades carecen de sentido”.
La World Travel Market de Londres, la MITT de Moscú o la ITB de Berlín son algunos de los múltiples certámenes internacionales a las que el Gobierno Provincial ha viajado bajo el paraguas de Turespaña y en coordinación con la Conselleria. En total, cerca de treinta acciones se han realizado bajo esta modalidad, que incluye asimismo el desarrollo de workshops, famtrips o roadshows.
Por otra parte, y principalmente en España, en los últimos doce meses, el Patronato Costa Blanca ha organizado con la Generalitat más de veinte actividades de promoción, como la asistencia a las ferias Unibike (Madrid), INTUR (Valladolid), B-Travel (Barcelona) o FITUR (Madrid), una de las más importantes del mundo.
El organismo autónomo de la Diputación de Alicante también ha desarrollado acciones junto a ayuntamientos de la provincia como Alicante, Calp o Benidorm. En este sentido, se coordinó con el consistorio alicantino un workshop en Holanda, el pasado mes de marzo, mientras que próximamente se difundirán conjuntamente las fiestas de Les Fogueres de Sant Joan en la ciudad sueca de Göteborg.
“Una vez más, queda patente la predisposición que existe por parte del Patronato Costa Blanca a trabajar de forma coordinada con todas aquellas administraciones implicadas en el turismo de nuestra provincia. Por lo tanto, ¿para qué cambiar algo que ya se está haciendo y que, como demuestran los buenos resultados del sector, está funcionando?”, ha puntualizado Dolón.
Finalmente, el diputado ha recordado que mañana miércoles arrancarán en el CDT de Alicante las primeras sesiones del proyecto ‘Ágora Costa Blanca’, en las que participarán representantes del comercio, la restauración, el transporte, el alojamiento, las empresas de ocio o los agentes de viaje de la provincia, entre otros, para intercambiar opiniones y experiencias profesionales a través de talleres y mesas redondas. Estos focus group continuarán los días 4, 16 y 17 de marzo. En total, ocho reuniones para debatir sobre la actualidad del sector, de forma general, y sobre el decreto turístico, en particular.


Descubre más desde Objetivo Torrevieja

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

Deja un comentario