El organismo autónomo destinará 80.000 euros a la difusión del destino, prestando especial atención a los mercados británico y ruso
La presidenta del Patronato Costa Blanca, Luisa Pastor, ha firmado esta mañana sendos convenios de colaboración con el objetivo de difundir turísticamente la provincia de Alicante en plena campaña estival. Por un lado, Pastor ha suscrito un acuerdo con el presidente de la Fundación Turismo de Benidorm de la Comunidad Valenciana y alcalde de la localidad, Antonio Pérez, para el desarrollo de diversas actuaciones de promoción, tanto en el mercado nacional como en el internacional.
En este sentido, el organismo autónomo destinará un total de 40.000 euros para impulsar acciones como la difusión del destino Costa Blanca en ferias, eventos y medios de comunicación, con especial atención a los mercados británico y ruso. Esta iniciativa permitirá, además, a la Fundación de Benidorm mejorar el desarrollo de nuevos productos y la promoción del municipio en distintos mercados y canales de comercialización.
La Presidenta ha manifestado que el Patronato Provincial colabora desde siempre con todas las localidades, asociaciones y entidades turísticas alicantinas que contribuyen a difundir y consolidar la marca Costa Blanca e incrementar la llegada de visitantes.
Por su parte, Antonio Pérez ha destacado la importancia turística de Benidorm y ha señalado que nos sentimos orgullosos de representar a toda la Costa Blanca y de servir de locomotora para construir una provincia cada vez más fuerte, con un aeropuerto que recibe cada día a un mayor número de visitantes. En definitiva, un destino potente que reporte beneficios a todos los municipios.
El Patronato aportará también 40.000 euros a la Asociación Empresarial Hostelera de Benidorm, Costa Blanca y Comunidad Valenciana para la realización conjunta de programas de actuación y mejora del alojamiento turístico de la provincia. Así lo han acordado Pastor y el presidente de HOSBEC Antonio Mayor, quien ha resaltado la estrecha colaboración que han recibido siempre por parte del organismo autónomo.
Entre las acciones que llevará a cabo la patronal con la aportación del Patronato se encuentran la redacción de diversos estudios de mercado e informes, así como la elaboración y publicación de índices de ocupación. Además, el colectivo empresarial desarrollará programas de actuación de carácter sanitario y ofrecerá un servicio jurídico especializado y otro de asesoramiento energético.
Asimismo, continuará con la organización de encuentros empresariales y fam trips con touroperadores y agencias de viajes para que los profesionales puedan vivir en primera persona la experiencia de la Costa Blanca como destino turístico, mejorando la comercialización del producto, como ya se ha demostrado en actuaciones anteriores.
Finalmente, Mayor ha hecho referencia a las cifras de ocupación hotelera que se esperan para este verano. Los resultados obtenidos esta primavera han sido mejores que los de 2014, superando incluso los datos de los últimos doce años. Además, los hoteles de la Costa Blanca tienen entre un 5% y un 7% más de camas reservadas que el mismo periodo del año anterior en lo que respecta a la temporada alta.
Descubre más desde Objetivo Torrevieja
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.
Filed under: Actualidad |
Deja un comentario