Joaquín Albaladejo se desplazará a la capital alemana para mantener diversos encuentros de trabajo con tour operadores y agencias de viaje
El Patronato de Turismo de la Costa Blanca participará desde el próximo 6 de marzo y hasta el domingo 10 en la feria ITB de Berlín para promocionar el destino de la provincia y mostrar al mercado alemán los productos de interior, playas, gastronomía y cultura. El diputado de Turismo y vicepresidente del organismo Joaquín Albaladejo se desplazará a la capital alemana, donde mantendrá diversos encuentros de trabajo con representantes del sector con la finalidad de consolidar uno de los mercados más importantes para los municipios alicantinos y potenciar las estancias hoteleras.
Este certamen constituye una de las principales plataformas turísticas y de viajes del mercado internacional por número de visitantes, por espacio expositivo y por países representados. Bajo el paraguas de Turespaña, la Costa Blanca participa en la feria con un mostrador en el que se repartirán las nuevas guías y folletos unificados del organismo y en el que se informará a los visitantes de la completa oferta que atesoran los 141 municipios. Localidades como Elche, Alfàs del Pi, Alicante, Santa Pola o El Campello presentarán, asimismo, sus propuestas en el recinto Messe de la ciudad. La feria ITB de Berlín cuenta con un espacio expositivo de 160.000 metros cuadrados, más de 10.600 empresas expositoras y 113.000 profesionales.
Albaladejo ha señalado que entre los objetivos que se marca el Patronato Provincial de Turismo en este certamen se encuentra el de reforzar las relaciones turísticas con los operadores alemanes que tradicionalmente trabajan con nosotros e incrementar la contratación de paquetes de viajes y estancias en hoteles de la Costa Blanca.
Perfil turista alemán
Los alemanes viajan a la provincia principalmente en vuelo regular, el 75% de las entradas a través del aeropuerto El Altet, que cuenta con conexiones aéreas con diferentes líneas que enlazan a las ciudades de Bremen, Dusseldorf, Karlsruhe, Memmingen, Hamburgo, Frankfurt, Niederrein y Berlin. Este año Air Berlín abrirá una nueva ruta entre Alicante y Colonia a partir del 6 de mayo, mientras que Ryanair iniciará vuelos hasta Nuremberg a partir del 2 de abril y aumentará el número de frecuencias con otras ciudades alemanas.
El alemán constituye el segundo mercado emisor de turistas a la provincia, sólo por detrás del británico. Apuestan por un turismo en el que predominan los paquetes dinámicos que incluyan, especialmente, actividades como senderismo, viajes en bicicleta o salud, además de degustaciones gastronómicas.
Los alemanes prefieren, además, otro tipo de alojamiento diferente al hotelero, como el camping, las casas rurales o el alquiler de apartamentos. El periodo de mayor afluencia a la provincia se concentra entre los meses de junio a octubre, coincidiendo con un clima más soleado. La Costa Blanca copa el 51% de las pernoctaciones hoteleras de turistas alemanes en la Comunitat Valenciana, así como el 80% en apartamentos.
Descubre más desde Objetivo Torrevieja
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.
Filed under: Actualidad |
Deja un comentario