Los planes sugieren al visitante dónde ir y qué hacer en sus vacaciones desde cero euros
El Patronato Provincial de Turismo de la Costa Blanca ha puesto en marcha, con motivo de las próximas vacaciones de Semana Santa, una novedosa iniciativa destinada a facilitar la planificación de escapadas a diferentes destinos de la provincia de Alicante. Se trata de una página web que contiene una amplia variedad de planes diferentes elaborados en colaboración con los ayuntamientos y las empresas del sector turístico.
La web www.tuplancostablanca.com incluye un total de quince planes de corta estancia, con vínculos opcionales a restaurantes, alojamientos o empresas que ofrecen actividades organizadas y que han colaborado con la campaña aportando precios competitivos o servicios extra sin coste.
La microsite ofrece al potencial visitante dos posibilidades. O bien optar por uno de los quince planes ya elaborados, o bien hacer su propio plan a la carta con las más de 200 ofertas y sugerencias que han presentado las empresas y ayuntamientos que se han sumado a esta iniciativa.
El diputado de Turismo y vicepresidente del Patronato, Joaquín Albadalejo, ha explicado que la idea principal es ofrecer a nuestros potenciales visitantes una serie de propuestas atractivas que les permitan hacer algo especial en sus días de vacaciones sin necesidad de irse muy lejos y sin que ello les suponga un gran esfuerzo económico.
En la elaboración de los planes se ha prestado especial atención a las propuestas de ocio que no tienen por qué conllevar coste alguno para el visitante, y sin embargo resultan de un gran atractivo. En este sentido se sugiere, por ejemplo, rutas por los lugares más destacados de una determinada zona o municipio, ya sea por su valor cultural, su atractivo urbano o por la belleza de su entorno natural.
Actividades náuticas, rutas de interior, propuestas culturales y los lugares que destacan por sus procesiones de Semana Santa, son algunas de las temáticas que se han tenido en cuenta a la hora de elaborar los diferentes planes.
La campaña promocional global puesta en marcha por el Patronato Provincial de Turismo de cara a la Semana Santa se ha centrado este año, principalmente, en territorios cercanos como Albacete, Murcia y la Comunidad Valenciana.
En este sentido, Albaladejo ha puntualizado que el objetivo es animar a un tipo de visitante caracterizado por residir cerca de la provincia de Alicante, o incluso dentro de ella, y que planee hacer una escapada corta a un lugar no demasiado alejado de su municipio de origen. A ello se ha sumado Madrid como tradicional mercado emisor de visitantes que eligen como destino la Costa Blanca en estas fechas.
Descubre más desde Objetivo Torrevieja
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.
Filed under: Actualidad |
Deja un comentario