Eduardo Dolón destaca la importancia de los estudiantes extranjeros como futuros visitantes
El objetivo es que la provincia y difundirla como destino idóneo para el aprendizaje del castellano, el Patronato Costa Blanca ha participado en Madrid en una jornada profesional en la que ha mantenido más de una decena de encuentros de trabajo con representantes de universidades y centros de educación superior de Canadá.
Esta interesante acción de promoción, con la que se busca crear nuevos contactos y establecer futuras líneas de colaboración conjunta, se enmarca dentro de las actuaciones previstas en el acuerdo de intenciones firmado durante la pasada edición de FITUR entre el ente turístico provincial y la Universidad de Alicante.
“Mediante la rúbrica de este protocolo, ambas instituciones nos comprometimos a aunar esfuerzos para potenciar el turismo idiomático y fidelizar a los estudiantes extranjeros como futuros visitantes, porque ellos son no sólo nuestros turistas del futuro, sino también los mejores embajadores de nuestras excelencias en sus respectivos países de origen”, ha puntualizado el diputado de Promoción Turística, Eduardo Dolón.
La Universidad de Toronto -la mayor de Canadá con más de 80.000 alumnos-, la Universidad de York, la Universidad de British Columbia o la Universidad de Quebec son algunas de las instituciones académicas que se dieron cita ayer lunes en este importante evento, al que el Patronato Costa Blanca ha asistido de la mano del Centro Superior de Idiomas de la UA.
Durante su participación, el organismo autónomo de la Diputación de Alicante ha divulgado, asimismo, las numerosas posibilidades de aprendizaje que ofrece el campus alicantino, los distintos programas de castellano que desarrolla el Centro Superior de Idiomas de la UA, así como la variedad y calidad de la oferta complementaria que existe en la provincia -gastronomía, cultura, ocio o deportes, entre otros elementos-.
“Canadá es uno de los países que mayor crecimiento ha experimentado en la internacionalización de su educación, convirtiéndose en un emisor potencial de estudiantes y turistas todavía poco conocedores de la Costa Blanca”, ha explicado el diputado, quien ha añadido que “este tipo de acciones nos permite conectar este mercado con nuestra provincia, del mismo modo que se ha hecho en los últimos años con Estados Unidos, donde difundimos nuestro territorio mediante el desarrollo de diversas acciones de promoción como la participación en la Feria NAFSA, la más relevante del país enfocada a este segmento”.
Descubre más desde Objetivo Torrevieja
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.
Filed under: Actualidad |
Deja un comentario