El organismo participa hasta el próximo viernes 29 de mayo en la Feria NAFSA de Boston
El Patronato Costa Blanca centra estos días su actividad en Estados Unidos, donde se encuentra para participar en la Feria NAFSA de Boston. El organismo autónomo de la Diputación de Alicante asiste por primera vez a este certamen con el objetivo de convertir la provincia en un referente nacional e internacional del turismo idiomático.
Estados Unidos es uno de los mercados más importantes del mundo en el segmento del turismo idiomático. En este país norteamericano, el español adquiere a diario una mayor importancia, ya que cada vez son más los estados que adoptan el bilingüismo en sus administraciones públicas, ha explicado el diputado de Turismo Joaquín Albaladejo.
El Patronato, que asiste a este evento junto a la Universidad de Alicante y la Federación de Academias de Español para Extranjeros (FEDELE), cuenta con un stand propio desde el que se divulgan los distintos programas de aprendizaje del castellano que se desarrollan en la provincia, así como la variedad y calidad de los productos que componen la oferta complementaria de la Costa Blanca -gastronomía, cultura, ocio o deportes, entre otros-. La feria NAFSA se celebra hasta el próximo viernes 29 de mayo en Boston, una de las ciudades con mayor prestigio académico del mundo.
Albaladejo ha explicado que nuestro país es el segundo destino más demandado por los estadounidenses para el aprendizaje del español y ha señalado que cerca de un millón de personas visitan cada año España por motivos formativos, lo que supone un nicho de mercado muy interesante para la provincia de Alicante, que cuenta con un gran potencial para captar a este público no sólo a través de la calidad de sus universidades y centros de enseñanza de idiomas, sino también por su clima, playas, cultura, comunicaciones o gastronomía.
Actualmente, la Costa Blanca recibe más de 50.000 estudiantes al año que realizan un gasto global cercano a los 190 millones de euros -alrededor de 3.700 euros de gasto medio por persona-. El Patronato, a través de la marca ‘Disfruta y Aprende’, trabaja continuamente para adaptar todas las potencialidades turísticas de la provincia a las necesidades de los estudiantes extranjeros y captar así al mayor número de alumnos posible.
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