• Web Municipal

  • @infoagamed

  • + Info aquí

  • CSB Consulting.es

  • +Info aqui

  • +Info aqui

  • + Info aqui

  • Brico Andrés

  • + info Aquí

  • Escuchame Aqui

  • +Info aqui

  • Web, pinchando aquí.

  • + Info aquí

  • Ver Facebook Aqui

  • Optica Mar

  • + info aqui

  • + info aqui

  • Busca por categorías

  • noviembre 2024
    L M X J V S D
     123
    45678910
    11121314151617
    18192021222324
    252627282930  

Costa Blanca y Thomas Cook colaborarán en el desarrollo de acciones promocionales orientadas a desestacionalizar la temporada de invierno

El Patronato de Turismo participa estos días, en coordinación con la Generalitat y bajo el paraguas de Turespaña, en la Feria ITB de la capital germana para cerrar acuerdos con empresas y profesionales del sector
030916 ministro soria ITB030916 thomas cookEl vicepresidente y diputado de Promoción Turística, Eduardo Dolón, ha aprovechado su participación estos días en la Feria ITB de Berlín para reunirse con el ministro de Industria, Energía y Turismo en funciones, José Manuel Soria, a quien le ha trasladado la inquietud y preocupación del Gobierno Provincial ante el decreto que, en materia turística, aprobó el Consell el pasado viernes.
Durante el encuentro, en el que también ha participado la secretaria de Estado de Turismo, Isabel Borrego, ambos dirigentes han analizado los pormenores de esta nueva medida que afectará a todos los agentes implicados en el sector turístico de la provincia, especialmente a las marcas Costa Blanca y Benidorm, “tan importantes dentro del conjunto de España”, según ha indicado Dolón.
El diputado, quien ha agradecido la buena predisposición, tanto del Ministerio como de Turespaña, ha explicado que “ambos hemos coincidido en destacar que ésta no es la forma más adecuada de trabajar para impulsar el sector turístico de nuestra provincia y en que es preferible buscar acuerdos basados en el diálogo y el consenso”.
La primera jornada de la Feria ITB de Berlín también ha estado marcada por la ronda de contactos que la delegación del Patronato Costa Blanca ha llevado a cabo con empresas y profesionales del sector. En este sentido, a primera hora de la mañana Eduardo Dolón se ha reunido con el gigante de los turoperadores Thomas Cook, a quien le ha planteado la posibilidad de desarrollas diversas campañas de promoción conjunta orientadas a desestacionalizar la temporada de invierno.
Alemania, Bélgica y los países escandinavos -Noruega, Dinamarca, Suecia y Finlandia- son los mercados en los que se van a impulsar estas actuaciones, que contemplan el desarrollo de campañas online y offline relativas al turismo vacacional. La iniciativa incluye, además, la difusión de otros productos complementarios como el turismo deportivo, el gastronómico o el de interior, segmentos en los que la Costa Blanca se ha convertido en un referente internacional.
La elaboración de una newsletter o la necesidad de apostar por el desarrollo de promociones, sorteos y ofertas especiales a través de Internet y las redes sociales son algunas de las acciones que se han acordado realizar de cara al público escandinavo, quien realiza el 75% de sus reservas con este turoperador a través del soporte online.
En lo relativo al mercado alemán, se ha planteado la posibilidad de impulsar un roadshow que recorra distintas ciudades e incorpore la celebración de workshops en los que participe el sector turístico alicantino. Por su parte, se ha acordado la planificación de diversas acciones en Bélgica relacionadas con deportes como el ciclismo o el golf.
La colaboración con Thomas Cook, que este año espera duplicar el número de reservas en la Costa Blanca con respecto a 2015, contempla asimismo la posibilidad de desarrollar viajes de incentivos en la provincia, tal y como ha propuesto el diputado.
Tras la misma, la delegación ha mantenido un encuentro de trabajo con la compañía Norwegian -principal aerolínea que conecta la provincia con Escandinavia- para abordar la posibilidad de poner en marcha un plan de promoción plurianual que permita afianzar el destino Costa Blanca en este mercado.
Finalmente, Dolón ha analizado la situación del mercado alemán y sus principales necesidades turísticas junto al director de la OET de Múnich, Álvaro Blanco. El cometido de este encuentro ha sido el de desarrollar un producto acorde a las demandas de estos potenciales visitantes, al tiempo que impulsar diversas acciones promocionales como famtrips o presstrips, para dar a conocer fundamentalmente la Gran Ruta de Turismo de Interior que tiene previsto impulsar el Gobierno Provincial para vertebrar el territorio de norte a sur.


Descubre más desde Objetivo Torrevieja

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

Deja un comentario