La “guerra” informativa se traslada a las redes sociales con comunicados y documentos “filtrados” que se contradicen entre sí
Fernando Guardiola
Ayer por tercer día consecutivo un grupo de trabajadores municipales, más reducido que en días anteriores, volvió concentrarse a las puertas del Ayuntamiento salinero, para exigir que se paguen íntegras sus nóminas, rechazando de pleno la proposición de tesorería de abonar el salario y la productividad en dos nominas diferentes, a sabiendas de que solo se cobrarán la nómina “monda y lironda”, y muchos opinan que aceptando esto, la “productividad” se perdería, porque sería reconocer que “es lo que no es”.
La polémica se traslada a las redes sociales
A veces pienso que la prensa estamos haciendo el papel de comparsa en estos temas cuando en vez de comunicados directos por todas las partes, para enterarte de algo te tienes que meter en las diversas redes sociales para llegar a la conclusión de que aquí cada uno lleva la guerra por su cuenta. A saber ayer un twitter de TVT, desvelaba la existencia de un documento rubricado por el viceinterventor que decía que la obligación de resolver este problema, o sea firmar el pago de las nóminas recae directamente en el alcalde de la corporación. Advirtiendo que están sujetos a responsabilidad civil y penal por los actos y omisiones realizados en el ejercicio de su cargo.
Por otro lado se filtró un documento firmado por el vicepresidente de de la Junta de Personal, entregado en el PROP y dirigido al alcalde por el que se le comunica que la mayoría del personal quiere cobrar las nóminas íntegras y le instan a hacer las gestiones oportunas.
Para rizar el rizo a última hora de la tarde, una nota de audio difundida por whatt App en la voz de un conocido dirigente sindical, defendía la postura del alcalde y acusaba a la interventora de no asumir las más de 150 sentencias, en varios juzgados en las que se reconoce que la “productividad” es un concepto desnaturalizado y que forma parte íntegra de la nómina.
En estas, alcaldía ayer no se pronunció, estando a las espera de los informes de la interventora, que ya está presente y de la que al parecer depende el futuro de más de 700 familias de Torrevieja. Esta mañana y en este ambiente de confusión se celebrará la tercera jornada de concentración. … y siguen sin cobrar.
Descubre más desde Objetivo Torrevieja
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.
Filed under: Política |
Deja un comentario