El Sábado Santo a las 23 h. dio comienzo la celebración más importante para todos los fieles que permanecieron junto al Señor meditando en su Pasión y Muerte. Todas las Parroquias de Torrevieja y La Mata, acercándose la media noche, celebraron la “Vigilia Pascual”, que se divide en cuatro partes. La “Bendición del fuego”. En la puerta del Templo el Párroco D. Aurelio Ferrándiz realizó la liturgia de la luz, bendiciendo la misma y encendiendo el Cirio Pascual
En penumbras, entraron con el Cirio Pascual al Templo. En la segunda parte, “Liturgia de la Palabra”, en ella varios fieles realizaron las lecturas del Antiguo Testamento, sobre la salvación de Dios. El templo se ilumina y se ofrece el “Pregón Pascual de Alegría”. La tercera parte, es una de los más importes de la Vigilia, la “Liturgia Bautismal”, el sacerdote bendice y esparce el agua del bautismo a los presentes. Y el Cirio Pascual, que permanecerá encendido dura la Pascua. Esta es la gran solemnidad que la Iglesia celebra. La luz se hace presente en todos los templos para celebrar la Resurrección de Cristo.
¡Verdaderamente Cristo ha Resucitado!. Y ese es el mensaje más importante que la Iglesia da conocer en esta noche. Esta es la gran solemnidad que la Iglesia celebra. La luz se hace presente en todos los templos para celebrar la Resurrección de Cristo.
Descubre más desde Objetivo Torrevieja
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.
Filed under: Cultura |
Deja un comentario