Redacción y Fotos: Pedro M. Grimao y Alfonso Pascual
Mientras en media España se veían caer lágrimas por los ojos de los cofrades que en algunos casos se quedaban sin ver desfilar a sus imágenes de devoción a causa de la lluvia, en Torrevieja, y luchando contra las previsiones, daba comienzo a las 10 de la noche con un clima bastante bueno la procesión de Lunes Santo.
En primer lugar, asomaba por el umbral de la puerta del Templo Arciprestal de la Inmaculada Concepción, la Cofradía de la Convocatoria y Mujer Samaritana, esta última llevada sobre los hombros de costaleras torrevejenses. Le precedió la Cofradía del Nuestro Padre Jesús en la Última y Sagrada Cena que este año que este año estrenaba la mesa realizada por los alumnos de Apanee y donada por el Centro de Formación de oficios de Torrevieja, así como algunos cambios en la forma de vestir las figuras. A continuación, la Cofradía de Nuestro Padre Jesús en la Oración del Huerto de los Olivos, que viene acompañada por los costaleros de la comunidad torrevejense-británica que con gran marcialidad llevan el trono a hombros desde hace unos años. Prosiguió la Cofradía del Santísimo Cristo de la Flagelación, impresionante trono que porta una de la imágenes de mayor devoción en Torrevieja y que el próximo año le veremos acompañado por la imagen mariana de la Santísima Virgen de la Estrella, Reina de los Ángeles, y la Cofradía de San Pedro Arrepentido, el San Pedro matero, que nos une con la pedanía de Torrelamata y que este año también desfiló en La Mata el Miércoles Santo. Como colofón la Cofradía de Nuestro Padre Jesús Cautivo, el Nazareno de Torrevieja, que a los sones de la Saeta de Machado y Serrat, volvió a estremecer los corazones del público presente.
El recorrido de casi 4 horas de duración volvió a ser por segundo año consecutivo por Caballero de Rodas, Patricio Pérez, Ramón Gallud, Zoa y Caballero de Rodas hasta el Templo Arciprestal de la Inmaculada Concepción, donde a la entrada se pudo contemplar el estreno de las telas negras con el escudo de la Junta Mayor de Cofradías que cubrían las vallas azules, dándole una mayor vistosidad a la salida y entrada de las procesiones de 2012.
Descubre más desde Objetivo Torrevieja
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.
Filed under: Cultura | Tagged: Crónica, Lunes, torrevieja |
Deja un comentario