“Al tripartito solo le importa la Vega Baja para saber el número de enchufados y cargos afines que puede colocar en sanidad”. Así se ha expresado el diputado de Ciudadanos (Cs) en Les Corts valencianes Fernando Llopis, quien se ha reunido con representantes del comité de empresa y del servicio de limpieza de los hospitales de Torrevieja y de la Vega Baja, en Orihuela, “cuyo estado y atención a los pacientes se deteriora día tras día”.
Tras el encuentro, en el que también han participado las diputadas autonómicas María Quiles y Yaneth Giraldo, el portavoz de Cs en el área de Sanidad ha criticado que el Consell “haya hecho prevalecer el sectarismo en una decisión tan importante como la reversión del hospital de Torrevieja, y no valoraran la posibilidad de que, ante la falta de garantías, muchos facultativos abandonaran el centro rumbo a otros destinos”. “El resultado es que nos encontramos con servicios bajo mínimos, como por ejemplo el de radiología, que está obligando a derivar multitud de pruebas a otros laboratorios públicos y privados”, ha añadido Llopis.
Respecto a los servicios de limpieza, el diputado ha lamentado que el tripartito haya planteado un contrato “insuficiente para el centro de Orihuela, que, además de suponer un despido de trabajadores y merma de las condiciones laborales del resto, impide garantizar una adecuada limpieza de las instalaciones”. En este sentido, Llopis ha adelantado que Cs pedirá la comparecencia del gerente del hospital, Miguel Fayos, “para que dé las correspondientes explicaciones sobre este contrato”. “La sensación, al final, es que el tripartito tiene completamente abandonada la asistencia sanitaria en la Vega Baja”, ha concluido.
Descubre más desde Objetivo Torrevieja
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.
Filed under: Política |
Deja un comentario